MI CUENTA |

Hypor explora el mundo de la tecnología de realidad virtual

La utilización de esta tecnología permite interactuar de forma rápida, eficiente y biosegura durante estos tiempos de pandemia e incluso más allá de ellos.


La realidad derivada de la COVID-19 ha llevado a las empresas a tener que buscar nuevas maneras de colaboración en una época marcada por las restricciones para viajar. Puede resultar complicado, pero a raíz de tener que continuar trabajando con estas restricciones también han surgido nuevas oportunidades realmente interesantes. En Hendrix Genetics, han puesto en marcha el proyecto «Assistance from a distance» («Asistencia a distancia»), cuyo objetivo es probar la utilización de tecnologías de realidad virtual. 

Han hecho pruebas en distintas situaciones con las gafas inteligentes HoloLens 2 de Microsoft, que permiten añadir información a lo que ve quien las lleva puestas. También permiten asistencia remota en modo manos libres. La ventaja principal de estas gafas, frente a otras soluciones de asistencia en remoto a través del móvil o de una tableta, es que el usuario tiene las manos libres y puede así realizar cualquier tarea necesaria en la granja.

En el caso concreto de Hypor, la utilización de las gafas HoloLens ha sido todo un éxito. Se han utilizado para procesos de selección en varias instalaciones, entre ellas las de Bon Accord y Hock ‘n’ Ham en Canadá, las de Sichamps en Francia y también otras en España. A finales del año pasado, consiguieron que uno de sus expertos en Francia formase en remoto a un cliente de las Filipinas con este dispositivo. 

Hace poco, la división de Hypor en Japón, Prifoods Co Ltd, utilizó esta tecnología para realizar selecciones a distancia. Todos los años importan animales de Canadá, lo que normalmente implica que un empleado de Prifoods tiene que viajar allí para ayudar en el proceso de selección. Para cumplir con todos los protocolos y medidas de bioseguridad, la estancia puede llegar a durar una semana. Ante la imposibilidad de viajar a Canadá este año, las gafas HoloLens han supuesto una muy digna solución. 

Prifoods Co Ltd es el distribuidor de Hypor en Japón desde hace más de 40 años. Hugues Six, director general de Hypor para el este y sudeste asiático, describe la importancia del proceso de selección de Prifoods: «Para garantizar el máximo progreso genético en las poblaciones de nuestros clientes japoneses (BioHypor), realizamos una importación anual de los mejores verracos GGP Hypor Kanto, Hypor Landrace y Large White de nuestros núcleos en Canadá. Por lo tanto, la importación de cerdos para este distribuidor es absolutamente estratégica». A lo que añade que, en Japón, la selección fenotípica de verracos es muy importante y depende de determinados criterios específicos. Este año, a pesar de las restricciones para viajar, esta importación no se ha visto afectada.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

La industria española del petfood incrementó su facturación un 5,6 por ciento en 2020

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

Nexo analiza con sus franquiciados y Nacho Mérida el futuro del sector veterinario

Actualidad Animales de compañia

26 Octubre 2021

26/10/2021

Eficacia y seguridad de la combinación de oclacitinib y aceponato de hidrocortisona en el tratamiento de la dermatitis atópica canina

Productos Animales de compañia

26 Octubre 2021

26/10/2021

Novedad editorial: Manual práctico sobre las otitis externas en perros

 
 

EVENTOS