MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Porcinnova celebra su tercer InfoDay

Su coordinador Miguel Ángel Comín ha presentado los detalles sobre la Convocatoria General y el Segundo Reto Sectorial “Automatización de la fase industrial del sector porcino”.


Porcinnova ha celebrado la tercera edición de su InfoDay, una jornada dirigida a  potenciales usuarios de IAT Porcinnova, en formato digital.

El InfoDay ayuda a la resolución de dudas sobre el proceso de presentación de solicitudes, criterios de elegibilidad, tipo de proyectos elegibles en cada Convocatoria, proceso de selección y los contenidos de la Tercera Ronda del Programa de Incubación y Aceleración Porcinnova 2021-2022.

Durante el evento, Miguel Ángel Comín (coordinador de Porcinnova) ha compartido toda la información sobre la Incubadora de Alta Tecnología Porcinnova.

Comín ha hecho un especial énfasis en la especialización y el enfoque centrado en el sector porcino y en la importancia de este sector en España. Además, cabe destacar la gran importancia y ayuda que aportan todos los socios industriales de Porcinnova, entre los que se incluyen las empresas más importantes del sector a nivel nacional.

También ha compartido los detalles de las convocatorias abiertas para seleccionar proyectos de innovación tecnológica que participarán en sus programas de incubación y aceleración:

  • Convocatoria General de Porcinnova: abierta de forma permanente, tiene cabida todo proyecto de innovación que esté relacionado con cualquiera de los eslabones de la cadena de valor del sector porcino: producción, logística, sacrificio y procesado, y distribución y venta.
  • Segunda Convocatoria específica de Retos Porcinnova para la “Automatización de la fase industrial del sector porcino”: con este reto se buscan soluciones a uno de los problemas fundamentales y recurrentes del sector. Se plantea ayudar en la automatización de la fase industrial de la producción cárnica mediante la implantación de nuevas tecnologías en el ámbito de la Industria 4.0 siguiendo el ejemplo de otros sectores industriales como el de la automoción.

Finalmente, se han resuelto todas las dudas planteadas por los asistentes acerca de cualquiera de las dos convocatorias y sobre Porcinnova en general.

En el caso de la Convocatoria General, los proyectos se revisan regularmente por parte del Consejo Asesor de Porcinnova, en el que están incluidos todos los socios industriales, y la próxima fecha de corte es el 31 de julio de 2021. Para el Reto sectorial, el plazo de presentación de solicitudes se va a cerrar el 31/07/2021 a las 12:00h CET.


Todos los requerimientos de la Convocatoria General y del Segundo Reto Específico Porcinnova están disponibles en este enlace. porcinnova.es/presenta-tu-proyecto.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Últimos días para registrarse en el WebSeminar “Senvelgo: el cambio de paradigma en el tratamiento de la diabetes”

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El Sindicato Veterinario de Castilla y León prosigue con sus reuniones para sacar adelante la Ley de Salud Pública

Artículos Rumiantes

22 Febrero 2024

22/02/2024

Conectados al ganado: revolucionando la gestión en extensivo con collares de geolocalización

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Douxo S3, una solución integral para el cuidado de la piel de los gatos

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El proyecto de ciencia ciudadana Mosquito Alert recibe el premio internacional WSA 2023

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS