MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Grup Gepork amplía a nueve el número de granjas certificadas con el sello de Compromiso Bienestar Animal de Interporc

Este paso es una muestra más del compromiso de la compañía por la mejora constante y las buenas prácticas en sus explotaciones porcinas.


Grup Gepork, empresa dedicada a la genética porcina y distribución veterinaria, ha renovado la certificación Animal Welfare Spain (IAWS) para el bienestar animal de la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), obtenida el pasado 2020.

Además, este 2021 el grupo ha llegado ampliar hasta nueve las granjas que han tenido que pasar las exigentes pruebas necesarias para conseguir el sello de calidad IAWS. Este paso es una muestra más del compromiso de la compañía por la mejora constante y las buenas prácticas en sus explotaciones porcinas, respetando los principios éticos de sostenibilidad, bioseguridad y seguridad alimentaria.

Para ello se ha contado nuevamente con la experiencia de Bureau Veritas, como tercera parte independiente, que ha certificado el cumplimento de los requisitos establecidos en el Reglamento Técnico de Bienestar animal y bioseguridad de Interporc de Grup Gepork para las siguientes granjas del grupo:

  • Granjas reproductoras: Granja Lluçanesa, Granja Fábregas y Cabaña Negre.
  • Granjas de cebo: Granja Plangivert, Robert, Bell Lloch, Casa Rotxes, Soler de Vall y Casa Montroig.
  • Granjas de destete: Granja Plangivert, Granja Fábregas, Robert y Bell Lloch.

bienestar animal y seguridad alimentaria

El sello de certificación IAWS permite al consumidor reconocer que los productos que adquiere se han elaborado con las máximas garantías en materia de bienestar animal y seguridad alimentaria, y trasmite la voluntad del sector porcino de capa blanca español con la calidad y la sostenibilidad de sus carnes.

“Con esta certificación Grup Gepok, además de garantizar el cumplimiento de los más altos estándares en bienestar animal, también lo hace en sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino de capa blanca de España", explica Adrián Martínez Bazaga, food market leader en Bureau Veritas España y Portugal. 

Por parte de Grup Gepork aseguran que “año tras año, la renovación y ampliación de esta certificación refuerza nuestro compromiso. El principio de la búsqueda de la excelencia, la innovación y la mejora en el ámbito de la bioseguridad y el bienestar animal, son los pilares que fundamentan nuestra actividad diaria”.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ocho recomendaciones para controlar la transmisión de la gripe aviar a las personas

Artículos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ciertas razas deberían someterse a pruebas de detección de cáncer a edades tempranas

Artículos Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Los buitres son portadores de bacterias resistentes a antibióticos que pueden ser una amenaza para la salud pública

Empresas Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Distrivet lanza su programa de valor añadido

Productos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Calier relanza Banacep Vet 20 mg para la insuficiencia cardiaca congestiva en perros

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS