MI CUENTA |

Compromiso con la formación del alumnado del Máster en Sanidad y Producción Porcina

Ceva Salud Animal colabora con la titulación organizada por las universidades de Lleida, Zaragoza y Complutense de Madrid.


Imagen de archivo de una sesión del máster anterior.Imagen de archivo de una sesión del máster anterior.

Ceva Salud Animal tiene un firme compromiso con los profesionales del sector porcino para ofrecerles formación y herramientas que faciliten su trabajo y la salud de los animales. Dentro de esta apuesta se enmarca la colaboración que la compañía mantiene con el Máster en Sanidad y Producción Porcina organizado por la Universidad de Lleida, la Universidad de Zaragoza y la Universidad Complutense de Madrid. Como parte de esta colaboración, Ceva patrocinó durante los meses de septiembre y octubre dos de sus actividades formativas.

La primera fue un taller dedicado a las lesiones pulmonares en porcino, con una primera parte teórica complementada por una sesión práctica en la sala de necropsias de la Facultad de Zaragoza. Allí, los alumnos pudieron aplicar los conocimientos adquiridos para identificar y puntuar las lesiones que se les presentaron. David Espigares, responsable del Servicio Técnico de Ceva, y Mayte Lasierra, responsable del servicio Ceva Lung Program, fueron los encargados de impartir esta formación.

Herramientas para tomar decisiones

Ceva precisamente ofrece a los profesionales de porcino herramientas para tomar decisiones en cuestiones de salud respiratoria como el Ceva Lung Program (CLP). La valoración de lesiones pulmonares se ha mostrado una herramienta de gran utilidad en el control de la neumonía enzoótica, y el CLP es un sistema preciso y práctico para estas valoraciones en matadero, que permite conocer la salud pulmonar, comparar manejos y, si se hace de forma rutinaria, valorar la dinámica de infección en una explotación.

La segunda actividad patrocinada por Ceva dentro del Máster en Sanidad y Producción Porcina fue una jornada realizada en colaboración con la cooperativa francesa Cooperl. En ella, desde el servicio técnico, se explicó de manera pormenorizada cómo están consiguiendo reducir el uso de antibióticos en las granjas francesas, así como el desarrollo de una línea en crecimiento de producción sin uso de antibióticos. 

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS