Paine Schwartz Partners, un referente global en inversiones en la cadena alimentaria sostenible, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo sobre una nueva inversión estratégica por parte de Paine Schwartz Food Chain Fund V en Hendrix Genetics, una empresa de referencia en genética y tecnología animal multiespecie. Paine Schwartz y sus coinversores afiliados poseerán el 50 % de la empresa.
Los cofundadores de Hendrix Genetics, Thijs Hendrix y Antoon van den Berg, también conservarán un 50 % de posición de titularidad en la compañía y trabajarán en colaboración con Paine Schwartz para impulsar adelante el negocio. La empresa inversora NPM Capital, accionista de la compañía desde 2015, venderá su interés minoritario como parte integral de esta transacción. Las condiciones financieras de la transacción no han sido reveladas.
Fundada en 2005 y con sede en Boxmeer, Países Bajos, Hendrix Genetics es una empresa referente en genética y tecnología animal multiespecie que proporciona a la cadena de valor de la proteína animal soluciones genéticas innovadoras y sostenibles, trabajando por ayudar en el desafío alimentario global. La compañía tiene programas de selección genética de pavos, gallinas ponedoras, pollería tradicional, cerdo, salmón, trucha y gamba.
La compañía sirve a clientes de todo el mundo con su cartera de quince marcas punteras, entre las que están Hybrid, ISA, Dekalb, Bovans, Shaver, Babcock, Hisex, SASSO, Hypor, Kona Bay, Troutlodge y Landcatch, y tiene más de 3.500 empleados y opera en más de 25 países. El equipo gestor de Hendrix Genetics, dirigido por la consejera delegada Jolanda van Haarlem, seguirá con sus actividades empresariales con el apoyo tanto del cofundador, presidente y presidente del consejo de supervisión Thijs Hendrix, como del cofundador y miembro del consejo de supervisión Antoon van den Berg. Más información sobre esta operación en la web de Hendrix Genetics.