MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Un caso real de brote de PRRS, en el European Symposium of Porcine Health Management 2022

Boehringer Ingelheim, que acudió en calidad de gold sponsor, organizó un presimposio que congregó a más de 150 veterinarios para desvelar los puntos críticos y las necesidades que tienen los productores ante esta situación.


Del 11 al 13 de mayo, Budapest (Hungría) acogió la 13ª edición del European Symposium of Porcine Health Management (ESPHM). Una cita obligada para el sector porcino que, año tras año, reúne a más de 1.500 participantes en un foro que se convierte en la oportunidad perfecta para interactuar con profesionales de toda Europa.

Hasta allí se desplazó el equipo de porcino de Boehringer Ingelheim España junto a un nutrido grupo de veterinarios para conocer, de primera mano, las últimas novedades de salud porcina.

BI Symposium

Boehringer Ingelheim participó en este congreso europeo en calidad de gold sponsor, lo que visibilizó su compromiso con la prevención en salud porcina.

En la jornada del 10 de mayo, la compañía organizó un presimposio que bajo el lema “Solving Swine Healt together” congregó a más de 150 veterinarios en torno a un completo programa científico en el que participaron ponentes de primer nivel. El evento giró en torno a un caso real de un brote de PRRS, cubriendo los puntos críticos y las necesidades que tienen los productores cuando se enfrentan a un caso complejo de incremento de mortalidad en transición.

La presentación del caso contó con el apoyo de los puntos de vista de varios expertos como Jordi Baliellas (veterinario del GSP Lleida y colaborador de Interporc), Jim Lowe (profesor asociado de la Universidad de Illinois), Carmen Alonso y Marius Kunze (marketing global Boehringer Ingelheim).

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de una cena en el marco de la Science Academy donde pudieron intercambiar impresiones con veterinarios de todo el continente europeo.

ESPHM

Boehringer Ingelheim participó en el simposio con numerosos trabajos en formato póster, así como con una presentación oral presentada por Paul Rathkjen, (responsable de desarrollo de proyectos en la compañía) sobre cómo el monitoreo de la salud basado en el sonido recogido por SoundTalks reduce significativamente el consumo general de antibióticos en las transiciones.

Jordi Baliellas, por su parte, presentó parte de los resultados del proyecto ganador del European PRRS Research Award en otra presentación oral sobre la vigilancia del PRRS en maternidades y transiciones utilizando lenguas de animales muertos.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS