MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Apoyo al veterinario de porcino para realizar un uso responsable de los antibióticos

Zoetis pone a su alcance tres innovadoras herramientas con las que potenciar el URA en las granjas de porcino: SensiTrack, Zoetis VETCloud e InfoTrack.


Zoetis, consciente de los retos a los que se enfrenta el veterinario clínico de porcino en su día a día debido a las restricciones en el uso de antibióticos previstas por la nueva legislación, ha desarrollado tres innovadoras herramientas con las que ayudar al profesional a llevar a cabo un uso responsable de los antibióticos y frenar la problemática de las resistencias antimicrobianas. Se trata de tres servicios diseñados por la compañía cuyo objetivo principal es facilitar la toma de decisiones basadas en evidencias.

En primer lugar, SensiTrack, servicio de seguimiento de resistencias antimicrobianas en granja para porcino, que permite monitorizar la sensibilidad de los patógenos, ofreciendo así información fiable sobre la cual basar las decisiones terapéuticas. En segundo lugar, Zoetis VETCloud, plataforma online que facilita el acceso seguro a toda la información sanitaria de la granja, a la vez que permite acceder a los informes de forma rápida y sencilla cuando sea preciso. Y, por último, InfoTrack, para el seguimiento de la evolución de los casos clínicos en la granja.

Información precisa

Gracias a estas novedosas herramientas, el veterinario dispone de información certera en la que basar la toma de decisiones, especialmente aquellas relacionadas con la elección más adecuada del antibiótico a emplear. 

Zoetis refleja de esta manera su apuesta por un uso de los antibióticos “Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario”, dejando en manos del veterinario la decisión sobre su uso por la salud animal y la seguridad en el suministro de alimentos. 


Mas noticias

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Últimos días para registrarse en el WebSeminar “Senvelgo: el cambio de paradigma en el tratamiento de la diabetes”

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El Sindicato Veterinario de Castilla y León prosigue con sus reuniones para sacar adelante la Ley de Salud Pública

Artículos Rumiantes

22 Febrero 2024

22/02/2024

Conectados al ganado: revolucionando la gestión en extensivo con collares de geolocalización

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Douxo S3, una solución integral para el cuidado de la piel de los gatos

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El proyecto de ciencia ciudadana Mosquito Alert recibe el premio internacional WSA 2023

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS