MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

ASN consolida su posición en el mercado internacional

La empresa de nutrición de lechones, con sede en Fraga y que forma parte de ABNeo desde 2015, cuenta con tres proyectos que consolidarán su internacionalización durante el último semestre de 2022.


ABNeo-ASN, especialista en nutrición de lechones, tiene previsto cerrar el año habiendo afianzado su posición en el mercado internacional mediante tres proyectos de diferente alcance:

  • Consolidar su anexión al grupo ABNeo, la filial especializada en nutrición animal de la multinacional ABAgri, iniciando un proceso de transición de marca.
  • Cerrar alianzas estratégicas en Latinoamérica para la distribución de sus productos en Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica.
  • Inaugurar el nuevo Centro de Excelencia, único en el mundo, en Ballobar (Huesca).

La compañía de Fraga tiene previsto cerrar el año habiendo concluido el proceso de transición de marca de ASN (Alternative Swine Nutrition) a ABNeo. Con su entrada en el grupo AB Agri, ASN se definió como la filial española de AB Neo, una compañía aglutinadora de cuatro empresas internacionales que operan en el sector de nutrición para animales de granja jóvenes y de primeras edades en Europa. Este cambio busca dar consistencia a la marca en todos los países de Europa en los que opera, desde Polonia o Dinamarca hasta Reino Unido, acercando su filial española a la Associated British Foods, de la que ABNeo y ABAgri dependen jerárquicamente.

ABNeo-ASN (antes ASN - Alternative Swine Nutrition) ha afianzado su llegada al mercado latinoamericano cerrando alianzas y contratos de colaboración, con distintos partners estratégicos, que se han llevado a cabo durante los últimos 6 meses.

En esta expansión comercial, ABNeo-ASN ha ampliado acuerdos de colaboración y ha cerrado nuevos contratos para ofrecer innovación, soluciones nutricionales y la entrada de productos de nutrición porcina en Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica. 

Un Centro de Excelencia único

El Centro de Excelencia, es una granja que contará con unas instalaciones pioneras en el sector y únicas en Europa. La granja permitirá a la multinacional desarrollar estudios y recopilar información para entender y mejorar la nutrición de neonatos en un entorno que simula el productivo.

El Centro de Excelencia (CoE), ubicado en Ballobar, es una muestra del compromiso de ABNeo, de la mano de su filial española, para con la investigación y desarrollo del sector porcino.

La ubicación de la granja/CoE en Ballobar - Huesca, es fruto de una decisión estratégica de ABNeo, que ha considerado el factor de histórica tradición ganadera de la región, el reconocimiento y la competitividad de Aragón en el mercado nacional y la buena consideración de la que goza el sector porcino español en Europa y el mundo para elegir la ubicación más adecuada para estas instalaciones. La compañía tiene prevista la inauguración del CoE durante el mes de octubre.

Mas noticias

Actualidad Avicultura

21 Mayo 2024

21/05/2024

Los “huevos de gallinas en suelo” ahora se llaman “huevos de gallinas sueltas en el gallinero”

Empresas Rumiantes

21 Mayo 2024

21/05/2024

Vetoquinol organiza el webinar “Enfoque avanzado del manejo de la cojera en ganado lechero”

Actualidad Animales de compañía

21 Mayo 2024

21/05/2024

El Comité de Oncología de la WSAVA busca un nuevo miembro especializado en patología clínica

Artículos Animales de compañía

21 Mayo 2024

21/05/2024

Descubiertos nuevos biomarcadores micro-ARN para diagnosticar linfoma multicéntrico en perros

Actualidad Rumiantes

21 Mayo 2024

21/05/2024

La industria cárnica española presenta las prioridades del sector ante la nueva legislatura UE

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS