MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Cerca de 150 veterinarios asisten a unos workshops sobre antibioterapia en cerdos en cebo

Zoetis organizó en octubre siete sesiones colaborativas en diferentes provincias españolas con el objetivo de ahondar en las mejores prácticas relacionadas con el uso de antibióticos.


De la mano de Lorenzo Fraile, profesor asociado del Departamento de Producción Animal de la ETSEA de la Universidad de Lleida, y Javier Abadías, responsable del Servicio Técnico de Porcino de Zoetis España, Zoetis ha impartido durante el mes de octubre siete sesiones colaborativas en diferentes provincias españolas, en las que han participado cerca de 150 veterinarios clínicos, con el objetivo de ahondar en las mejores prácticas de antibioterapia en cerdos durante la fase de cebo.

Las sesiones han comenzado con la intervención de Lorenzo Fraile, quien ha ofrecido las claves para afrontar el reto que supone el uso de antibióticos en la práctica diaria. El experto ha propuesto empleo de un esquema de flujo de trabajo u otro, dependiendo de factores como la existencia de datos epidemiológicos propios de esa pirámide de población, o de si existen datos regionales del programa de vigilancia, aconsejando en todo caso la toma de muestras para establecer la sensibilidad antimicrobiana.

A continuación, durante las sesiones de trabajo dirigidas por Javier Abadías, los asistentes han compartido sus experiencias y formas de trabajar en relación con la antibioterapia, generándose un fructífero intercambio de experiencias y conocimiento.

La instauración del tratamiento de urgencia, los factores que se toman en cuenta a la hora de elegir el antibiótico, las vías de administración, la toma de muestras, la elección del laboratorio, han sido solo algunos de los temas tratados en estas sesiones.

<h2>Uso responsable de los antimicrobianos</h2>

Además, durante las mismas se  ha ahondado en el conocimiento de las herramientas que Zoetis pone a disposición de los veterinarios de porcino para hacer un uso responsable de los antimicrobianos: SensiTrack, el servicio de seguimiento de resistencias antimicrobianas en granja para porcino que permite monitorizar la sensibilidad de los patógenos, ofreciendo así información fiable sobre la cual basar las decisiones terapéuticas; VETCloud, la plataforma online que facilita el acceso seguro a toda la información sanitaria de la granja, a la vez que permite acceder a los informes de forma rápida y sencilla cuando sea preciso; e InfoTrack, para el seguimiento de la evolución de los casos clínicos en la granja.

Gracias a estas novedosas herramientas, el veterinario dispone de información certera en la que basar la toma de decisiones, especialmente aquellas relacionadas con la elección más adecuada del antibiótico a emplear.

Mas noticias

Artículos Avicultura

30 Enero 2023

30/01/2023

¿Gallinas enjauladas en 2027?

Actualidad Actualidad Veterinaria

30 Enero 2023

30/01/2023

“No queremos que se monten facultades sin una calidad mínima para formar buenos veterinarios”

Artículos Animales de compañía

30 Enero 2023

30/01/2023

Puntos clave para realizar un chequeo en loros geriátricos

Actualidad Avicultura

30 Enero 2023

30/01/2023

La OMS y la FAO organizan una gran reunión sobre el control de Campylobacter en aves

Productos Animales de compañía

30 Enero 2023

30/01/2023

Magistral Royal lanza el nuevo limpiador de manchas en pelaje de la zona ojos, boca y patas: Lacrix

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS