MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Novus adquiere la empresa de biotecnología Agrivida

La compañía global de salud y nutrición animal ha anunciado una compra con la que obtiene la propiedad de la tecnología patentada Interius desarrollada para integrar aditivos para piensos dentro del grano.


La compañía global de salud y nutrición animal Novus International ha anunciado la adquisición de la empresa de biotecnología Agrivida. A través de la compra, Novus adquiere la propiedad de la tecnología patentada Interius que Agrivida ha desarrollado para integrar aditivos para piensos dentro del grano.

Este movimiento de Novus se produce dos años después de que iniciara una asociación comercial con Agrivida para apoyar la venta del producto estrella de la start-up, Grainzyme. “Desde diciembre de 2020, nos hemos tomado un tiempo para comprender y explorar de qué es capaz la tecnología Interius”, asegura el presidente y director ejecutivo de Novus, Dan Meagher. “Con esta tecnología, creemos que podemos revolucionar la industria de aditivos para piensos a través de la expresión de proteínas funcionales de alto valor dentro del grano, proporcionando nuevos productos que son sostenibles, tanto ambiental como operativamente”, añade.

El equipo de Novus Innovation está ampliando así la oferta de productos para incluir aditivos incrustados directamente en el grano. “Esto presenta una oportunidad para abordar de forma natural los desafíos de salud a los que se enfrentan los productores en la producción sin antibióticos y un desafío para producir de manera rentable y entregarlos al animal de una manera sostenible”, dice el vicepresidente y director de innovación de Novus, Al Zimmerman. “La tecnología Interius aborda estos desafíos al eliminar los costosos procesos de fermentación y recubrimiento, y ofrece la posibilidad de producir la encima dentro del propio maíz para la alimentación del animal. Tradicionalmente, estos esfuerzos requerirían productos combinados, lo que significaría más procesamiento y costo. La tecnología Interius brinda este beneficio en un solo ingrediente: el maíz”, añade.

La adquisición incluye Agrivida y sus operaciones en Massachusetts y Nebraska (EE. UU.). El equipo de Agrivida, incluidos los fundadores R. Michael Raab y Jeremy Schley-Johnson, se unirá a Novus trayendo consigo su enfoque innovador para desarrollar proteínas funcionales.

“Unirnos a Novus acelerará el despliegue de nuevas soluciones de nutrición y salud animal a través de la plataforma Interius. Solo como Agrivida, nuestro ancho de banda para desarrollar y comercializar productos estaba limitado por nuestros recursos y experiencia global. Como parte de Novus, ahora podemos llevar múltiples productos al mercado y lograr un alcance global para ofrecer nuevas soluciones basadas en tecnología más rápido que antes”, apunta Raab, quien también es director de tecnología de Agrivida.


Mas noticias

Eventos Agenda

15 Junio 2024

15/06/2024

Jornada de Oftalmología sobre Casos Clínicos del Segmento Anterior

Eventos Agenda

15 Junio 2024

15/06/2024

VI Jornadas Veterinarias Gorka Munarriz

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 15 Junio 2024

14/06/2024 - 15 Junio 2024

Diploma Universitario en Odontología Canina y Felina

Artículos Rumiantes

14 Junio 2024

14/06/2024

Abordaje práctico de la enfermedad hemorrágica epizoótica en España (I)

Actualidad Rumiantes

14 Junio 2024

14/06/2024

Arabia Saudí impulsa unas becas internacionales en apoyo a la investigación e innovación del estudio de camellos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS