MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Novus International lanza el programa Scale Up para cerdas

Esta iniciativa tiene como objetivo optimizar la productividad a través de mejoras en el rendimiento reproductivo, la integridad estructural del sistema musculoesquelético, la longevidad de las cerdas y la uniformidad y salud de la progenie.


Novus International presentará su último programa para productores de cerdos el próximo mes con el lanzamiento del programa Scale Up para cerdas durante PorciForum 2023. Scale Up para cerdas tiene como objetivo optimizar la productividad de por vida de las cerdas, logrando más cerdos por vida de cerda a través de mejoras en el rendimiento reproductivo, la integridad estructural del sistema musculoesquelético, la longevidad de las cerdas y la uniformidad y salud de la progenie. Novus ha encontrado que enfocarse en estos aspectos puede llevar en última instancia a más kg de carne/libras de cerdo producidas por cerda inventariada.

"Optimizar y mantener la salud de la cerda requiere una combinación de buenas prácticas de manejo, programas de alimentación de calidad y aditivos alimentarios efectivos", dice Marisol Castillo, global swine solutions senior manager de Novus. "A través del programa Scale Up para cerdas, trabajamos con los productores para identificar las formas en que pueden ajustar estos factores para impactar positivamente sus resultados financieros", añade.

Mineral traza orgánico

Novus ya ha demostrado cómo este programa puede impactar a las cerdas y su progenie. Los ensayos comerciales e investigaciones con Mintrex bis-quelato de minerales traza han mostrado mejoras positivas, incluyendo un promedio de tres cerdos más por vida de cerda, un 9 % menos de mortalidad de cerdas y un 9 % más de carne/cerdo comercializado por cerda inventariada. Silvia Peris, executive regional technical services manager EMEA de Novus, atribuye estos resultados a la superior disponibilidad del mineral traza orgánico. "Mintrex es diferente de otros minerales traza orgánicos en el mercado. Está unido a la fuente de metionina HMTBa, que protege al mineral mientras viaja por el sistema digestivo hasta el sitio de absorción", dice. "Esto significa que menos mineral es impactado por antagonistas y excretado sin ser utilizado por la cerda. Con MINTREX®, más mineral está disponible para que la cerda lo use y, según los resultados, se está utilizando", termina.

El programa Scale Up para cerdas cuenta con el apoyo de Xpert Link, una red de expertos líderes en la industria que cubre temas de nutrición, manejo, salud y fabricación de piensos. Estos socios externos ayudan a los representantes de Novus a desarrollar sugerencias únicas de manejo y recomendaciones de alimentación para cada cliente.

Más información en la web de Novus.


Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS