MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Arquimea presenta en Figan su última tecnología y soluciones multiespecie

La compañía mostró sus soluciones complementarias para mejorar la calidad seminal, facilitar el transporte de las muestras u optimizar el proceso de inseminación.


Arquimea participó en Figan 2023, el encuentro más importante de innovación y tecnología del sector agropecuario. En su 16.a edición, que tuvo lugar en Zaragoza del 28 al 31 de marzo, el área agroalimentaria de la compañía presentó sus nuevos avances para la optimización y la innovación de las granjas y la agricultura del futuro.

Arquimea, que tradicionalmente había centrado sus soluciones de reproducción animal para el sector porcino, aprovechó la cita para presentar su nueva oferta de tecnologías de análisis seminal multiespecie: ISAS PRO y SQS2, así como otras soluciones enfocadas a mejorar la conservación y calidad seminal.

La tecnológica española presentó sus sistemas automatizados de análisis seminal: ISAS PRO y SQS2, dos equipos especialmente diseñados para optimizar el proceso de inseminación artificial. Al analizar de manera automática, permiten obtener la determinación de la calidad seminal con resultados objetivos, eliminando el factor humano y asegurando las mejores condiciones para la realización de análisis. 

ISAS PRO es un sistema robotizado, basado en tecnología CASA, que analiza automáticamente, y en tan solo 10 segundos, la calidad del semen, evaluando simultáneamente la motilidad, concentración y las morfoanomalías. A diferencia de los equipos de análisis convencionales, no es necesario que un operario maneje el microscopio enfocando y moviéndose de un campo a otro, ya que ISAS PRO puede hacerlo de forma autónoma. Además, su software con sistema de aprendizaje de Inteligencia artificial, permite analizar las muestras con un alto grado de precisión.

SQS2, por su parte, es un sistema automático y compacto que evalúa vitalidad y concentración, en menos de un minuto, por medio de tecnología de fluorescencia. Como novedad, Arquimea, que ya había mostrado sus equipos para porcino en la pasada edición, presentará su ISAS PRO para rumiantes y SQS2 para especies como equino, cánidos y rumiantes. 

Para Arquimea, el proceso de optimización de reproducción animal no comienza en el laboratorio, sino que también desarrollan soluciones complementarias para mejorar la calidad seminal, facilitar el transporte de las muestras u optimizar el proceso de inseminación. 

Promotores espermáticos

Durante Figan presentó sus promotores espermáticos SPZ+ y SPZ Algae, dos complementos nutricionales caracterizados por su buena tolerancia intestinal, que provocan un aumento del 15% del volumen de eyaculado en verracos. Además de otras soluciones como diluyentes de larga duración, cámaras de recuento o cámaras de recuento que proporcionan una mejor calidad óptica y una mayor fiabilidad en los resultados.

La compañía también aprovechó la cita para presentar su primer producto de agricultura sostenible BIO100. Un alguicida 100% biológico, elaborado a partir de compuestos naturales, que tiene la capacidad de eliminar y prevenir las algas que crecen en las balsas de agua.

BIO100 ha sido especialmente diseñado para el cuidado de los suelos agrícolas, del ecosistema y del entorno. Este bioproducto no daña el suelo ni los cultivos y es compatible tanto con la agricultura tradicional como con la agricultura ecológica, ya que permite su empleo en balsas de agua tratadas anteriormente con alguicidas químicos.

Mas noticias

Eventos Agenda

15 Junio 2024

15/06/2024

Jornada de Oftalmología sobre Casos Clínicos del Segmento Anterior

Eventos Agenda

15 Junio 2024

15/06/2024

VI Jornadas Veterinarias Gorka Munarriz

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 15 Junio 2024

14/06/2024 - 15 Junio 2024

Diploma Universitario en Odontología Canina y Felina

Artículos Rumiantes

14 Junio 2024

14/06/2024

Abordaje práctico de la enfermedad hemorrágica epizoótica en España (I)

Actualidad Rumiantes

14 Junio 2024

14/06/2024

Arabia Saudí impulsa unas becas internacionales en apoyo a la investigación e innovación del estudio de camellos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS