MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Zoetis presenta la “Revisión actualizada de las estrategias de control de Mycoplasma hyopneumoniae

La compañía ha editado esta actualización que ha contado con la participación de destacados expertos del ámbito académico, de la industria y de la clínica porcina.


Zoetis ha editado la “Revisión actualizada de las estrategias de control de Mycoplasma hyopneumoniae”, que ha contado con la participación de destacados expertos del ámbito académico, de la industria y la clínica porcina.

Una completa revisión de M. hyo y sus principales manifestaciones clínicas, la neumonía enzoótica y el complejo respiratorio porcino (CRP), para una mejor comprensión de la enfermedad y su manejo. Así, engloba las últimas novedades detectadas en las estrategias para su control, que se estructuran básicamente en cinco pasos o fases. En primer lugar, el establecimiento del estatus de la granja, con el objetivo de identificar áreas de mejora y otras que requieran de mayor investigación. El segundo paso hace alusión al diagnóstico, siendo esenciales las pruebas laboratoriales para confirmar la presencia de M. hyo y descartar el papel de otros patógenos. En tercer lugar, la gestión de riesgos, destacando, entre otros, la buena aclimatación de las nulíparas para una gestión eficaz de M. hyo en granjas de reproductoras, así como los factores que afectan a la transmisión de M. hyo durante la fase de crecimiento y engorde. La cuarta fase se centra en las medidas de control, como la bioseguridad, medicamentos, vacunas, etc. Y, por último, el quinto paso es la monitorización de las estrategias de intervención.

La “Revisión actualizada de las estrategias de control de Mycoplasma hyopneumoniae” está disponible online para todos aquellos profesionales que estén interesados. Tan solo es necesario completar un breve formulario para acceder a su descarga

Impacto de M. hyo

La infección por Mycoplasma hyopneumoniae deriva en una disminución de la ganancia media diaria (GMD) y una mayor oportunidad de coinfección con otros patógenos respiratorios, dando lugar a casos de CRP. La mejor forma de controlar la infección por M. hyo consiste en una combinación de optimización del manejo, mejora de la inmunidad de la granja y reducción de la carga patógena (prevención). 

De esta forma, con la edición de este manual, Zoetis quiere ayudar al profesional del sector porcino en su lucha contra este patógeno, eliminando las posibles lagunas existentes en la compresión de la enfermedad y su control. 

Es posible descargar la “Revisión actualizada de las estrategias de control de Mycoplasma hyopneumoniaeaquí.

Mas noticias

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 15 Junio 2024

14/06/2024 - 15 Junio 2024

Diploma Universitario en Odontología Canina y Felina

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 26 Julio 2025

14/06/2024 - 26 Julio 2025

Especialista Universitario en Fisioterapia y Rehabilitación Veterinaria

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 15 Junio 2024

14/06/2024 - 15 Junio 2024

Diploma Universitario en Odontología Canina y Felina

Artículos Avicultura

13 Junio 2024

13/06/2024

El aumento de la libertad de movimiento mejora el bienestar de las gallinas en aviarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Junio 2024

13/06/2024

Sivecal-USCAL pide a los parlamentarios de Castilla y León que se opongan a la modificación de la Ley de Sanidad Animal

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS