MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Zoetis presenta la “Revisión actualizada de las estrategias de control de Mycoplasma hyopneumoniae

La compañía ha editado esta actualización que ha contado con la participación de destacados expertos del ámbito académico, de la industria y de la clínica porcina.


Zoetis ha editado la “Revisión actualizada de las estrategias de control de Mycoplasma hyopneumoniae”, que ha contado con la participación de destacados expertos del ámbito académico, de la industria y la clínica porcina.

Una completa revisión de M. hyo y sus principales manifestaciones clínicas, la neumonía enzoótica y el complejo respiratorio porcino (CRP), para una mejor comprensión de la enfermedad y su manejo. Así, engloba las últimas novedades detectadas en las estrategias para su control, que se estructuran básicamente en cinco pasos o fases. En primer lugar, el establecimiento del estatus de la granja, con el objetivo de identificar áreas de mejora y otras que requieran de mayor investigación. El segundo paso hace alusión al diagnóstico, siendo esenciales las pruebas laboratoriales para confirmar la presencia de M. hyo y descartar el papel de otros patógenos. En tercer lugar, la gestión de riesgos, destacando, entre otros, la buena aclimatación de las nulíparas para una gestión eficaz de M. hyo en granjas de reproductoras, así como los factores que afectan a la transmisión de M. hyo durante la fase de crecimiento y engorde. La cuarta fase se centra en las medidas de control, como la bioseguridad, medicamentos, vacunas, etc. Y, por último, el quinto paso es la monitorización de las estrategias de intervención.

La “Revisión actualizada de las estrategias de control de Mycoplasma hyopneumoniae” está disponible online para todos aquellos profesionales que estén interesados. Tan solo es necesario completar un breve formulario para acceder a su descarga

Impacto de M. hyo

La infección por Mycoplasma hyopneumoniae deriva en una disminución de la ganancia media diaria (GMD) y una mayor oportunidad de coinfección con otros patógenos respiratorios, dando lugar a casos de CRP. La mejor forma de controlar la infección por M. hyo consiste en una combinación de optimización del manejo, mejora de la inmunidad de la granja y reducción de la carga patógena (prevención). 

De esta forma, con la edición de este manual, Zoetis quiere ayudar al profesional del sector porcino en su lucha contra este patógeno, eliminando las posibles lagunas existentes en la compresión de la enfermedad y su control. 

Es posible descargar la “Revisión actualizada de las estrategias de control de Mycoplasma hyopneumoniaeaquí.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS