MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Zinpro Corporation anuncia una nueva beca de química medicinal en memoria del doctor Mahmoud M. Abdel-Monem

Grant Berkbigler, un estudiante de primer año de doctorado que cursa un título en Química Medicinal en la Universidad de Minnesota en Estados Unidos, es el primer beneficiario de esta concesión conmemorativa.


Zinpro Corporation, el principal innovador y fabricante mundial de minerales traza orgánicos de alto rendimiento y soluciones de nutrición animal, ha anunciado el establecimiento de la Beca Conmemorativa Mahmoud M. Abdel-Monem en Química Medicinal en la Universidad de Minnesota (EE. UU.).

“Nos enorgullece establecer esta nueva beca en memoria del doctor Monem, quien trabajó estrechamente con el cofundador de Zinpro, Dean Anderson, en el desarrollo de nuestro primer complejo de aminoácidos metálicos orgánicos”, explicó Rob Sheffer, presidente y director ejecutivo de la compañía.

“El doctor Monem fue mucho más que un científico innovador y colaborador”, apuntó Mike Anderson, presidente de la junta directiva de Zinpro e hijo de Dean y Mary Anderson. “Para la familia Anderson y para todos nosotros en Zinpro, también fue un querido amigo y colega. Nos complace honrar su memoria en este día, el 52º aniversario de la fundación de Zinpro”, añadió.

El descubrimiento del doctor Monem ayudó a establecer a Zinpro en el camino hacia el éxito a largo plazo como líder confiable en la industria global de nutrición animal. “Cuando el doctor Monem desarrolló por primera vez el complejo de aminoácidos metálicos, era algo nuevo en el mundo”, indicó el doctor Peter Stark, líder de Investigación y Desarrollo de Zinpro, y antiguo estudiante de posgrado del doctor Monem. “Nadie más estaba alimentando animales con minerales traza orgánicos, solo inorgánicos”, incidió.

“Ahora, 52 años y cientos de estudios de investigación revisados por pares después, vemos que este descubrimiento realmente ha cambiado la industria y ha impactado la vida de animales y personas en todo el mundo”, dijo Sheffer.

Inspirando a una nueva generación de científicos

Grant Berkbigler, un estudiante de primer año de doctorado que cursa un título en Química Medicinal en la Universidad de Minnesota, es el primer beneficiario de la Beca Conmemorativa Dr. Monem. “Desde que estaba en la escuela secundaria he soñado con mejorar la vida de millones de personas. Me enamoré de la química y la bioquímica, lo que me llevó a seguir mi doctorado en química medicinal”, dijo Berkbigler. “Mi objetivo de toda la vida es convertirme en profesor con mi propio laboratorio, convertirme en líder en el campo y ayudar a formar a la próxima generación de químicos medicinales”.

Berkbigler obtuvo una licenciatura en Ciencias Farmacéuticas con especializaciones en Alemán y Química en la Universidad Estatal de Ohio. Sus principales intereses académicos se centran en los campos de la química orgánica y medicinal.

Mas noticias

Eventos Agenda

25 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

25/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Emergencias y Cuidados Intensivos

Actualidad Actualidad Veterinaria

24 Mayo 2024

24/05/2024

Comienza el procedimiento de armonización de los resúmenes de las características de los medicamentos veterinarios de referencia para 2025

Actualidad Salud pública

24 Mayo 2024

24/05/2024

Segundo caso humano asociado con el brote de gripe aviar en vacas lecheras en Estados Unidos

Actualidad Actualidad Veterinaria

24 Mayo 2024

24/05/2024

La OMS incluye a la AEMPS en su listado de autoridades reguladoras

Empresas Animales de compañía

24 Mayo 2024

24/05/2024

Éxito en el Congreso Centauro de Medicina Felina en Málaga

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS