En el año 2022, el volumen de negocios de Topigs Norsvin aumentó un 12 %, llegando a los 234 millones de euros. Este incremento fue mayor que el registrado en 2021, cuando el volumen de negocios aumentó un 9 %. A nivel mundial, la demanda por la genética de Topigs Norsvin sigue siendo alta. La cerda TN70 sigue siendo la favorita de los productores porcinos orientados hacia el futuro. Entre los verracos terminales, el verraco terminal TN Tempo fortaleció su posición en el mercado. El verraco terminal TN Duroc, introducido en varios países, fue recibido con entusiasmo ya que los clientes buscan una alternativa que ofrezca una eficiencia y calidad de carne superiores.
Sin embargo, el aumento en el volumen de negocios no fue suficiente para mantener el ritmo de los crecientes costos causados por las secuelas de la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania. Como resultado, el EBITDA en 2022 fue de 17,4 millones de euros, un 28 % menos que en 2021. El resultado después de impuestos de 2,1 millones de euros representó un tercio del resultado obtenido en 2021.
En 2022, Topigs Norsvin realizó una inversión récord en progreso genético y en su distribución acelerada en todo el mundo, como la apertura de Innova Canada. Esta granja núcleo representa la mayor inversión en la historia de Topigs Norsvin. La compañía continúa invirtiendo en progreso; más adelante en este año, se abrirá una nueva sub-granja núcleo en Brasil y en el 2024, una estación de pruebas actualmente en construcción en Noruega entrará en servicio. En los Países Bajos, el nuevo centro de inteligencia artificial (IA) en Keldonk ya se encuentra operativo desde el 2023.
"El equipo global de Topigs Norsvin logró un buen resultado en 2022 en un mercado particularmente desafiante y dinámico. Fue un año difícil con desafíos excepcionales que a menudo surgieron de manera inesperada. Por lo tanto, podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado y quiero agradecer a todos por sus esfuerzos", explicó Villaume Kal, CEO de la compañía.
"Las condiciones del mercado para nuestros miembros y clientes están cambiando rápidamente. Nuestras elecciones se alinean con estos cambios, y la inversión en Innova Canada es un buen ejemplo de esto. En consecuencia, nuestra genética asegura un mejor rendimiento, un mejor bienestar animal y productos que cumplen con los requisitos del mercado y los consumidores, tanto ahora como en el futuro", añadió Mark Tijssen, presidente de Coöperatie Topigs y del Consejo de Supervisión de Topigs Norsvin.