Álvaro Aldaz, Global Director, Commercial Development Marketing, de Porcino en Zoetis, participó en la reunión internacional que organizó la compañía en Dublín los días 27 y 28 de junio para profundizar en las últimas innovaciones para el cuidado integral de la salud de los animales (Continuum of Care).
En el encuentro, Álvaro Aldaz habló sobre el circovirus porcino de tipo 2 (PCV2), y señaló que a pesar del tiempo que se lleva vacunando frente a la circovirosis porcina, la enfermedad sigue causando problemas, debido entre otras causas a la evolución del virus.
"Las vacunas comerciales ofrecen protección cruzada frente a los diferentes genotipos, pero esta protección no es perfecta, y llevamos muchos años trabajando en la innovación para hacer frente a este problema", explicó Álvaro Aldaz, y recordó el desarrollo de la herramienta informática CircoMatch de Zoetis, que permite la comparación de los virus vacunales con los de campo y predecir la eficacia de las vacunas. Igualmente, apuntó la efectividad de las vacunas CircoMax de Zoetis, que ofrecen una protección cruzada mucho más amplia "que haga frente a los problemas de la variabilidad que encontramos de los virus".