Topigs Norsvin está comprometida en mejorar la genética de sus cerdos para mejorar el bienestar animal a través de la innovadora Innova Canadá. Esta vanguardista granja de núcleo genético, situada en Manitoba (Canadá), contará con una nueva instalación dedicada a la cría de la línea maternal Z. Equipada con tecnología de la última generación, que permitirá enfocarse en distintos aspectos del bienestar animal e innovaciones, como el estudio del comportamiento animal, los partos libres, cámaras para toma de datos, alimentación automática individualizada y más.
Innova Canadá también incorporará un práctico sistema de alimentación, Maximus, que permite múltiples opciones de programación de alimentación para cada cerda. Esta tecnología es posible por el sistema RFID scanning, muy fácil de ajustar digitalmente por los empleados. El sistema de alimentación también tiene dos fuentes de agua por cerda, incluyendo un bebedero y la opción de añadir agua al comedero para alimentación húmeda.
Además de todas estas características, Innova Canadá tendrá un sistema de iluminación led totalmente automatizado y un sistema de control de temperaturas y ventilación. El agua será tratada en plantas de tratamiento in situ, y su calidad continuamente monitorizada. Estas funciones tan avanzadas permiten incluir nuevos índices a nuestro programa de selección, como por ejemplo, el índice de conversión en parideras y otras oportunidades para aumentar la rentabilidad económica.
“Este es un gran proyecto y una vez esté terminada la construcción estaremos felices de trasladarnos y comenzar a trabajar. El bienestar de nuestros animales y nuestro personal es siempre prioritario, por lo que seguiremos haciendo todo lo posible para obtener el mejor resultado”, señalan desde la compañía.