MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Innova Canadá, pioneros en bienestar animal

Topigs Norsvin está comprometida en mejorar la genética de sus cerdos para mejorar el bienestar animal con esta vanguardista granja de núcleo genético equipada con tecnología de la última generación.


Topigs Norsvin está comprometida en mejorar la genética de sus cerdos para mejorar el bienestar animal a través de la innovadora Innova Canadá. Esta vanguardista granja de núcleo genético, situada en Manitoba (Canadá), contará con una nueva instalación dedicada a la cría de la línea maternal Z. Equipada con tecnología de la última generación, que permitirá enfocarse en distintos aspectos del bienestar animal e innovaciones, como el estudio del comportamiento animal, los partos libres, cámaras para toma de datos, alimentación automática individualizada y más.

Innova Canadá también incorporará un práctico sistema de alimentación, Maximus, que permite múltiples opciones de programación de alimentación para cada cerda. Esta tecnología es posible por el sistema RFID scanning, muy fácil de ajustar digitalmente por los empleados. El sistema de alimentación también tiene dos fuentes de agua por cerda, incluyendo un bebedero y la opción de añadir agua al comedero para alimentación húmeda.

Además de todas estas características, Innova Canadá tendrá un sistema de iluminación led totalmente automatizado y un sistema de control de temperaturas y ventilación. El agua será tratada en plantas de tratamiento in situ, y su calidad continuamente monitorizada. Estas funciones tan avanzadas permiten incluir nuevos índices a nuestro programa de selección, como por ejemplo, el índice de conversión en parideras y otras oportunidades para aumentar la rentabilidad económica.

“Este es un gran proyecto y una vez esté terminada la construcción estaremos felices de trasladarnos y comenzar a trabajar. El bienestar de nuestros animales y nuestro personal es siempre prioritario, por lo que seguiremos haciendo todo lo posible para obtener el mejor resultado”, señalan desde la compañía.

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS