MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Santiago Vega anima a los profesionales a participar en las 4as Jornadas One Health de Ceva

Referentes como Joaquim Segalés, Guillermo Ramis, Miguel Ángel Higuera, Bruno González-Zorn o Cristina Muñoz debatirán sobre zoonosis y uso racional de antibióticos en porcino.


El catedrático Santiago Vega en una pasada edición de las Jornadas One Health de Ceva Salud Animal.El catedrático Santiago Vega en una pasada edición de las Jornadas One Health de Ceva Salud Animal.

Santiago Vega, catedrático de Sanidad Animal y profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia), anima a los profesionales a participar en las 4as Jornadas One Health de Ceva Salud Animal, que abordarán las zoonosis y el uso racional de antibióticos en porcino los días 13 y 20 de noviembre: “Las jornadas lo merecen, ya que se van a tratar temas muy interesantes, de una manera amenas y cargadas de actualidad”, apunta. Las dos sesiones se desarrollarán exclusivamente en formato online a partir de las 16:30, y bajo el lema “Juntos, más allá de la Salud Animal” reunirán a auténticos referentes del sector para explorar conexiones y estrategias innovadoras en torno al concepto One Health. Para participar, los interesados deben registrarse en este enlace.

Las jornadas contarán con un elenco de expertos de renombre. La sesión del día 13 de noviembre estará moderada por Susana Mesonero y Santiago Vega, quienes darán paso a la mesa redonda “Más allá de la Salud Animal – Actualización en Zoonosis”, en la que estarán presentes Joaquim Segalés, Guillermo Ramis y Miguel Ángel Higuera. También contarán con la colaboración de Montse Torremorell, Marcelo Gottschalk, Clara Marín y Gerard Eduard Martín. 

La sesión del 20 de noviembre, también presentada y moderada por Susana Mesonero y Santiago Vega, llevará por título “Juntos, haciendo un uso racional de los antibióticos”. En la mesa estarán Bruno González-Zorn, Cristina Muñoz y Miguel Ángel Higuera para explorar estrategias sobre el uso responsable de antibióticos. David Espigares, Montse Torremorell y Gerard Martín también  aportarán su punto de vista.

“Que las jornadas se realicen en noviembre no es casualidad”, asegura vega. “Este es un mes en el que se celebran dos fechas de gran relevancia. El 3 es el Día Internacional One Health y el 18 es el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos”, recuerda. Así, Ceva Salud Animal se suma a la acción convocando al sector en sus 4as Jornadas One Health, que servirán además de presentación de Claves para la cría de porcino bajo una estrategia One Health. Este libro profundiza en la interconexión entre la salud humana, la animal y la medioambiental y analiza cómo esta visión puede influir en el rendimiento y la sostenibilidad de las granjas de porcino, promoviendo la búsqueda de granjas más sostenibles y competitivas. La compañía sorteará cinco ejemplares del libro entre los participantes.

Los interesados en asistir y en obtener más información, con la agenda completa y los ponentes de la jornada, pueden acceder a la web de registro.

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS