MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Weltec Biopower desarrolla una nueva plataforma de manejo intuitivo para el control de instalaciones de biogás

La versión actual incluye nuevas funciones para optimización de procesos, así como una superficie de usuario que permite un control rápido y completo de la instalación entera gracias a novedosos sistemas de símbolos.


El control de instalaciones de biogás de Weltec Biopower se actualiza a fondo: La versión actual incluye nuevas funciones para optimización de procesos, así como una superficie de usuario que permite un control rápido y completo de la instalación entera gracias a novedosos sistemas de símbolos y a la claridad de su presentación. Las partes del mando definidas hasta ahora como LoMos y CeMos se juntarán a partir de ahora bajo el nuevo nombre de WB Control. WB Control puede utilizarse tanto en instalaciones pequeñas como en las industriales más complejas.

El software basado en web ofrece a los operadores un acceso rápido y completo a todos los parámetros importantes de la instalación. Con un panel de instrumentos personalizado según las necesidades del cliente se dispone en todo momento de una visión rápida sobre los principales datos de proceso. WB Control permite también el acceso simultáneo de varios usuarios a la aplicación.

La navegación intuitiva y lógica por el software ofrece una máxima transparencia y seguridad para un desarrollo eficiente del trabajo. "Los mayores requisitos que demandan los operadores de instalaciones y los inversores para un monitorizado más completo y transparente de los datos de la instalación, en particular también para la optimización continua de procesos, fueron nuestros indicadores para el diseño de este moderno sistema de mando", explica Wolfgang Bokern, Director del departamento técnico de Weltec Biopower.

Los diagramas e informes pueden ajustarse según valores establecidos y combinarse con un clic en informes diarios, mensuales o anuales. La planificación óptima de la energía, para evitar cargas punta, se logra, por ejemplo, con una supervisión de los intervalos de agitación con el control individual de cada agitador.

La nueva superficie de usuario permite múltiples posibilidades de análisis y valoración económica, como son análisis de tendencias y otras presentaciones gráficas de valores personalizados, como datos de consumo o cifras de producción. Con ayuda de las funciones de archivado y exportación se dispone en cualquier momento de todos los datos para su presentación ante organismos, bancos o peritos externos.

Las nuevas funciones integradas FellowFeed y GuidoFill simplifican el proceso de alimentación y facilitan el día a día del operador. FellowFeed mide el nivel de llenado teórico del gas y, si se desea, adapta las cantidades de alimentación de forma totalmente automática. Con GuidoFill dispone el operador de una herramienta que le facilita el llenado correcto de sus dosificadores de sólidos con una mezcla de sustancias de entrada. Basados en listados de trabajos, los procesos de bombeo y alimentación pueden sincronizarse con precisión y presentarse junto con la función de filtrado. Mediante cuadros indicadores sobre gestión del gas y distribución de agua se pueden controlar otros caudales de sustancias de la instalación.

Una gestión configurable y personalizable de alarmas informa al usuario de inmediato sobre cualquier fallo en la instalación. El operador puede reaccionar así con rapidez y el equipo técnico de Weltec Biopower puede conectarse con el mando en cualquier momento de forma remota para poder subsanar los problemas que aparezcan.

Las ventajas de WB Control de un vistazo:

  • Simplifica los procesos de alimentación con Fellowfeed y Guidofill
  • Presentación clara de procesos de la instalación completa
  • Acceso a las funciones con pocos clics que ahorra tiempo en el trabajo diario
  • Múltiples posibilidades de análisis y valoración económica
  • Exportación de informes como prueba para organismos, bancos y peritos
  • Planificación energética y evitación de cargas punta con un control gráfico de los intervalos de agitación
  • Alarmas por priorización
  • Superficie de usuario intuitiva, con consejos de uso
  • Integrable en otros sistemas
  • Uso basado en web con dispositivos móviles
  • Gestión de usuarios con concesión de derechos y acceso simultáneo

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS