MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Alltech Spain reduce más de un 29 por ciento sus emisiones de GEI en 2023

La compañía avanza en su Plan de Descarbonización 2025, siendo la reducción de las emisiones derivadas del consumo de energía y del transporte y la optimización de la gestión de los residuos los aspectos clave.


Un año más, Alltech Spain, compañía subsidiaria de Alltech Inc., referente mundial en nutrición y salud animal, ha sido auditada en sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 2023 a través de la empresa de inspección y certificación Bureau Veritas, que verificó una reducción superior a un 29 % con respecto al año base (2021), debido principalmente a una mejor gestión energética y a una logística más eficiente. Este es el segundo año consecutivo en que la empresa reduce sus emisiones contaminantes. 

De esta forma, Alltech Spain avanza muy favorablemente en su Plan de Descarbonización 2025, elaborado en 2021, atendiendo a aquellas actividades de la empresa que tienen un mayor impacto medioambiental. Esta ruta hacia la descarbonización contempla cuatro áreas específicas: energía, residuos, logística y transporte, y envases y embalajes. Para cada una de estas áreas, se han definido una seria de líneas de acción que permitan alcanzar los objetivos establecidos.

Cero emisiones por consumo eléctrico

En términos de energía, la reducción de las emisiones en 2023 frente al año base (2021) ha sido del 93,7 %. Gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos en la fábrica que la compañía tiene en Almoguera, Guadalajara, se ha conseguido reducir el consumo de energía de red en un 34 %. A esta energía solar fotovoltaica de generación propia se suma el consumo de un 66% de energía eólica, resultando que la energía total consumida en la fábrica en 2023 fue 100 % de origen renovable, o lo que es lo mismo, las emisiones en la fábrica por electricidad fueron igual a cero. 

La compañía también ha contemplado un proyecto de gestión de residuos con el fin de aumentar la tasa de reciclado de estos, conocer la trazabilidad del residuo y reducir los portes de los materiales clasificados. A este respecto, Alltech Spain ha aumentado la tasa de reciclado, ha reducido el gasto de gestión de residuos y ha disminuido igualmente los transportes un 50 %. En total, la reducción de las emisiones derivadas de la gestión de residuos ha sido del 46,3 % en 2023 frente a 2021. 

En cuanto a la logística, la reducción experimentada en 2023 ha sido del 25 % de las emisiones asociadas al transporte de materias primas y productos vendidos, respecto al año base (2021). Las líneas de acción que han permitido la obtención de este resultado han sido la mejora en la eficiencia del transporte de productos y la agrupación de pedidos en las entregas. Además, un 79 % de la flota de vehículos de la empresa es ya eléctrica o híbrida, lo que significa un 14 % más que el año anterior. 

Atendiendo al capítulo de envases y embalajes, en 2023 el 77 % de los envases de la compañía han sido de origen reciclado, lo que supone un 23 % más que el año anterior; y el 100 % de los envases que adquiere la compañía para el suministro de sus productos son reciclables, favoreciendo la gestión posterior de los residuos. El uso de formatos de mayor tamaño, y la instalación de una nueva máquina enfardadora más eficiente ha hecho que se reduzca en un 29 % el uso de envases de papel y cartón, y en un 63 % el uso de bobinas de film, con respecto a 2022. 

Estos resultados reflejan el compromiso de Alltech Spain con el planeta y la sostenibilidad a través del propósito Planet of Plenty, poniendo en marcha estrategias que permitan conocer y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las que es responsable y contribuir así activamente en la lucha contra el cambio climático.

Planet of Plenty

El propósito Planet of Plenty de Alltech cree que la agricultura y la ganadería tienen el mayor potencial para contribuir a la lucha por el cambio climático. Pero hemos de establecer alianzas entre todos los operadores de la cadena de valor, productores, industria y distribuidores, para lograr el objetivo. Alltech, en su propósito por contribuir a un planeta de abundancia, está comprometida con tres pilares básicos en la apuesta por la sostenibilidad: lograr alimentos para todos, revitalizar las economías locales y preservar los recursos naturales del planeta.

La sostenibilidad se ha convertido en un nuevo “innegociable” en nuestras vidas y en nuestras actividades y Alltech está comprometida con promocionar y participar en el desarrollo de todas aquellas iniciativas que puedan hacer posible el futuro del planeta y de las nuevas generaciones.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS