MSD Animal Health comparte contenidos de su revista digital incluida en ReproPig, una plataforma especializada en reproducción porcina que ofrece soluciones a medida en función de sus necesidades, con especial atención a la formación especializada.
Cuáles son los fallos reproductivos más importantes en una explotación porcina y las ventajas del uso de prostaglandinas posparto para minimizar sus consecuencias.
Las cerdas primerizas presentan ciertas particularidades que hay que tener en cuenta a la hora de analizar cualquier anomalía que se detecte en el grupo.
El Altrenogest es una herramienta de gran utilidad para sincronizar celos, racionalizar la incorporación de nulíparas a la producción y mantener un censo compensado y estable.
Este síndrome está ampliamente distribuido en todas las granjas de alta producción del mundo y, mayoritariamente, se observa en las cerdas que en el primer parto tienen alta productividad.
Hay que usar todas las herramientas disponibles para conseguir los objetivos reproductivos: recursos genéticos, personal, instalaciones y alimentación; sin olvidar las hormonas reproductivas.
Conocer cuándo van a estar en celo las hembras de reemplazo permite una mayor eficiencia en la programación, así como en el uso de las instalaciones de gestación y maternidad.
Conocer la fisiología que hay detrás de la reproducción y de las herramientas que tenemos a nuestra disposición permitirá transformar el conocimiento en rentabilidad económica.