MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

La alimentación restringida permite crear dietas con mayores niveles de energía


La transición a raciones altamente energéticas, especialmente si contienen altos niveles de almidón, puede provocar acidosis, estres y problemas inmunitarios en terneros en cebadero.La transición a raciones altamente energéticas, especialmente si contienen altos niveles de almidón, puede provocar acidosis, estres y problemas inmunitarios en terneros en cebadero.

Investigadores de la Universidad Kansas State, han medido los efectos de la restricción alimentaria en dietas con alto contenido energético sobre parámetros inmunitarios, de estrés y la respuesta inflamatoria, así como las diferencias en dichos parámetros entre animales sanos y enfermos sometidos a estas dietas. Los resultados preliminares del estudio, comentados por Drovers.com,  presentan los efectos sobre 354 terneras cruce organizadas en 32 corrales con unos 12 animales cada uno. Se evaluaron 4 tratamientos: dietas con 45, 50, 55 y 60 Mcal de energía neta por cada 100 libras de materia seca. El grupo de la dieta 45 Mcal se alimentó ad libitum, mientras los otros grupos reciberon un 95%, 90% y 85% de la cantidad ad libitum respectivamente.

No se encontraron efectos de las dietas en los niveles de anticuerpos virales, haptoglobina o cortisol fecal. Se concuyó que el incremento de energía en la dieta, bajo condiciones de racionamiento, no aumenta el estrés, la respuesta inflamatoria o la función inmunitaria.


Mas noticias

Congreso internacional Anembe en Sevilla, 2019.

XXIV CONGRESO INTERNACIONAL ANEMBE DE MEDICINA BOVINA

XXIV Congreso Internacional ANEMBE de medicina bovina

ESPHM 2019

Arranca el XXIV Congreso Internacional de Anembe

El papel de los ácidos grasos omega-3 en los caballos de deporte

Noticias de interés

EVENTOS