MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

Los profesionales de la podología bovina crean su asociación


El 26 de enero tuvo lugar una asamblea en Ribadeo (Lugo) para profesionales de la podología bovina a la que acudieron unas 50 personas de España y Portugal. En ella se aprobaron los estatutos de su nueva asociación, por lo que ya se ha creado una primera junta directiva que trabajará para darle forma en los próximos meses. Los objetivos por los que se ha creado esta asociación son dignificar la profesión de podólogo bovino (recortador de pezuñas), a través de la difusión del papel de estos profesionales en la prevención y control de las cojeras en vacuno, y promover el intercambio de conocimientos y la formación continuada entre sus socios mediante actividades y encuentros, así como colaborar con otras asociaciones o entidades del sector ganadero, para así garantizar un servicio de máxima calidad que influya de forma positiva en el bienestar animal y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas. 

La asociación está abierta tanto a profesionales de la podología bovina (vacuno de carne y de leche) como a personas relacionadas con el sector ganadero y/o la industria que estén interesadas en la salud podal de las vacas. Los interesados pueden contactar con la asociación a través del correo electrónico 2018.appb@gmail.com.

Además, ha quedado convocada una asamblea general, que se celebrará en Santiago de Compostela el día 4 de mayo, tanto para socios actuales como los interesados en formar parte de ella.

Mas noticias

Estrés oxidativo en el sistema digestivo de las aves: posibles retos e intervenciones

Los lirios son altamente tóxicos para los gatos

Coccidiostáticos: ¿antibióticos o aditivos?

La especialización veterinaria aumenta la esperanza de vida de los animales

MSD Animal Health patrocina la I edición del Diploma en Podología Bovina de Conafe y la UCM

Noticias de interés

EVENTOS