MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

Se celebra la conferencia anual sobre normativa del sector lácteo de la European Dairy Association


La conferencia reunió a mas de 150 ejecutivos y expertos del sector lechero europeo e internacional.La conferencia reunió a mas de 150 ejecutivos y expertos del sector lechero europeo e internacional.

La European Dairy Association (EDA) ha publicado recientemente en su página web un resumen de su último congreso celebrado, sobre la legislación y el futuro del sector lácteo europeo para el periodo 2019-2024.

El presidente de la EDA, Michel Nalet, inauguró la conferencia resaltando la importancia de la próxima legislatura europea para asegurar el futuro regulatorio del sector lácteo. Aprovechó la ocasión para presentar el documento de análisis EDA sobre las próximas elecciones europeas de mayo 2019.

Entre los ponentes invitados se encontraba Barbara Otte-Kinast, Ministra de Agricultura de la Baja Sajonia (principal región lechera en Alemania), quién habló sobre la unidad necesaria entre todos los estados miembros en cuanto a legislación lechera. Tom Tyan, comisionado europeo, ofreció su visión sobre el Dairy Horizon 2024 resumiendo los 5 pilares de la normativa comercial europea: eliminación de las barreras sanitarias, diplomacia económica, misiones comerciales, difusión de la normativa y PAC.

La conferencia acogió un panel de discusión sobre legislación y el Dairy Horizon 2024 en el que participaron 3 candidatos al parlamento europeo para las próximas elecciones: el finlandés Max Schulman, Christian Staat de Alemania y el holandés Bert-Jan Ruissen.



Mas noticias

Las jornadas de AVESA sobre seguridad alimentaria concluyen con estas 19 conclusiones

Imagen de rihaij (Pixabay)

El papel de los hongos en la enfermedad respiratoria equina

Adelantándose al estrés por calor

Rabobank analiza las consecuencias de la PPA en China

Grupo Asís regala un lote de sus productos en Iberzoo+Propet

Noticias de interés

EVENTOS