MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Actualizada la 'Guía para el bienestar animal en la producción lechera'


Nueva actualización de la Nueva actualización de la "Guía para el bienestar animal en la producción lechera" de la IDF.

La semana pasada París acogió el Global Animal Welfare Forum, organizado por la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), donde la Federación Internacional Lechera (IDF) presentó la actualización de su "Guía para el bienestar animal en la producción lechera". Este trabajo se ha realizado también en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Esta actualización trata de fomentar las prácticas para un buen bienestar animal a escala global, facilitando una guía que ayude a granjeros y empresas relevantes a entender las evidencias científicas que sustentan estas recomendaciones. La guía identifica 5 áreas de acción para el desarrollo e implementación de sistemas de calidad del manejo para un mejor bienestar animal: ganadero, nutrición, alojamiento, manejo y salud.

La directora general de IDF, Caroline Emond, resaltó el compromiso de su institución con el desarrollo de iniciativas de bienestar animal que ayuden a producir alimentos seguros y nutritivos para un consumidor global, pues esto acarrea beneficios para los animales, los ganaderos y la sociedad en general. Por su parte, Monique Eloit Directora General de la OIE, mencionó la relevancia de este tipo de guías para una sociedad cada vez más exigentes con los niveles de bienestar de los animales de granja. Finalmente, Bukar TIjani Subdirector de la FAO, recalcó el valor de estas iniciativas para la mejora no sólo del bienestar de los animales, sino del desarrollo del sector lechero.

La IDF tomó la iniciativa en 2008 publicando la primera edición de esta "Guía para el bienestar animal en la producción lechera", y estableció así un documento de referencia sobre el bienestar animal en el sector lechero. Desde entonces, la opinión pública se ha vuelto mucho más exigente en temas de bienestar animal por lo que la IDF ha decidido seguir liderando el trabajo sobre bienestar animal con la ayuda de la OIE (incluyendo su trabajo con la Organización Internacional de Estandarización, ISO) y la FAO.

Mas noticias

ISFM European Feline Congress 2019

Jornada técnica: Zoonosis en perros y gatos por vectores hematófagos y parasitarios

España se coloca a la cabeza de Europa en la producción de piensos

Hifarmax presenta el nuevo Omnicondro

Bayer conmemora sus 120 años contribuyendo al avance científico en España

Noticias de interés

EVENTOS