MI CUENTA | NEWSLETTER

SheepNet: red de expertos para la mejora de la productividad y rentabilidad de las ganaderías ovinas


El proyecto SheepNet (Sharing Expertise and Experience towards sheep Productivity through NETworking) comenzó su andadura hace más de dos años para formar una red europea dedicada al intercambio de conocimiento con el objetivo de aumentar la productividad y la rentabilidad de las ganaderías ovinas. El proyecto está liderado por Idele (Francia) y recibió financiación del H2020 RUR-10-2016-2017 por valor de dos millones de euros. Cuenta con la participación de los principales productores ovinos europeos (Francia, Irlanda, Italia, Rumanía, España y Reino Unido), con Neiker-Tecnalia como principal socio en nuestro país.

Recientemente, SheepNet a producido una serie de 3 vídeos (grabados por los servicios técnicos de COVAP) con el testimonio de ganaderos sobre soluciones planteadas en el marco del proyecto, específicamente en temas relacionados con la mejora de la fertilidad de los rebaños, la reducción de la mortalidad de los corderos, y la mejora de la productividad y sostenibilidad de las ganaderías en general.

Más información en la web del proyecto: http://sheepnet.network/

Mas noticias

La peste porcina africana preocupa también a los productores de alimentos para mascotas

Mónica Alemán, Universidad de California, EE. UU.

“España cuenta con especialistas en medicina interna de excelente calidad que han contribuido con importantes aportaciones”

El Observatorio de la Cadena busca soluciones a la problemática de la industria cárnica transformadora

Modelo de Clínica Veterinaria: Especializado en el rendimiento

Los simbióticos en la dieta de los broilers pueden reducir la colonización intestinal por Salmonella

Noticias de interés

EVENTOS