MI CUENTA |

Más de 350 personas asistieron a la V Jornada Fedna/Anembe


Joaquín Ranz, presidente de Anembe.Joaquín Ranz, presidente de Anembe.

La quinta edición de la Jornada Fedna/Anembe tuvo lugar ayer, 6 de noviembre, en Madrid con un nuevo récord de participantes. Más de 350 especialistas del sector vacuno se dieron cita para actualizar y poner en común sus conocimientos en nutrición de rumiantes.

Así, en palabras del presidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe), Joaquín Ranz, “un año más se demuestra que nuestro modelo es del interés de los profesionales y de esta manera hemos conseguido tener el mayor número de inscritos hasta la fecha”.

Los temas tratados, a cargo de ponentes nacionales y extranjeros, incluyeron tanto al vacuno de leche como de carne, y resultaron muy variados en presentaciones no muy largas y concretas. Para comenzar, se repasaron los distintos modelos de producción existentes en el mundo, todos ellos lineares, y que ahora tienen el reto de convertirse en circulares y sostenibles. De la misma forma, se detallaron los retos de la alimentación de las vacas en sistemas robotizados.

La utilización práctica de distintas clases de aditivos como los adsorbentes de micotoxinas, los aminoácidos de síntesis (y toda una revisión de las tendencias en la formulación de la fracción proteica), las múltiples alternativas en microminerales, así como las tendencias en EE. UU., también tuvieron su espacio. Otra de las cuestiones abordadas en profundidad fue la influencia de la nutrición sobre la fertilidad de los rebaños lecheros.

Finalmente, en el apartado dedicado al vacuno de cebo, se mostraron datos prácticos de diferentes modelos según el tipo de ternero requerido y también una interesante experiencia de producción de terneros sin antibióticos en el Reino Unido, en los que la clave estuvo en tratar de paliar el balance energético negativo que se produce en las primeras semanas de entrada a los cebaderos.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

18 Enero 2022

18/01/2022

Novedad editorial: Enfermedades dermatológicas felinas desde un enfoque clínico

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Enero 2022

18/01/2022

Pilar Molina, nueva directora general de Virbac España

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Enero 2022

18/01/2022

Fallece Juan Contreras Villanueva, histórico presidente del Colegio de Veterinarios de Valencia

Actualidad Animales de compañia

18 Enero 2022

18/01/2022

El Proyecto Vetbonds pide la colaboración de los veterinarios para analizar el vínculo entre las personas y sus animales de compañía

Actualidad Porcino

18 Enero 2022

18/01/2022

Galicia destina 400.000 euros para compensar el sacrificio obligatorio de animales

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS