MI CUENTA | NEWSLETTER

No es justo culpar a los rumiantes del cambio climático


La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, también llamada COP25, que se está celebrando en estos primeros días de diciembre en Madrid, bajo la presidencia de Chile, está dejando un gran número de titulares cuando menos llamativos.

En un intento de defender al sector ganadero de las acusaciones interesadas de ser responsable en gran parte del Cambio Climático debido a las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de los rumiantes, las diferentes organizaciones profesionales agrarias (OPA's) han dejado clara su postura.

Así, según manifiesta la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en nota de prensa, los datos confirman que la agricultura y la ganadería son responsables del 4 y el 8% de las emisiones, ni más ni menos. Lorenzo Ramos, secretario general de UPA ha señalado: "Cuando leemos y escuchamos que las vacas son más culpables del cambio climático que los aviones no podemos evitar sentir que hay un interés manipulador detrás”. 

De la misma manera, Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León, ha pedido en una Jornada celebrada en Ciudad Rodrigo que "no se criminalice al sector, que como cualquier actividad productiva, contamina, pero que no se olvide que somos el único sector que descontamina al aprovechar los pastos".

COAG, por su parte, destaca "la hipocresía de los jefes de estado y de gobierno europeos, que adquieren compromisos en la lucha contra el cambio climático al tiempo que potencian acuerdos comerciales con terceros países con modelos de agricultura muy alejados del modelo europeo, el más sostenible a nivel mundial".



Mas noticias

Eventos Agenda

20 Enero 2020 - 12 Diciembre 2020

20/01/2020 - 12 Diciembre 2020

Certificación en acupuntura veterinaria

Actualidad Animales de compañia

20 Enero 2020

20/01/2020

¿Qué cambios se están produciendo en los centros veterinarios?

Actualidad Animales de compañia

20 Enero 2020

20/01/2020

Los priones de los perros podrían ayudar combatir las enfermedades priónicas en humanos

Actualidad Rumiantes

20 Enero 2020

20/01/2020

Castilla y León, declarada libre de lengua azul

Actualidad Rumiantes

20 Enero 2020

20/01/2020

Los incendios en Australia afectan también a la ganadería

Noticias de interés

EVENTOS