MI CUENTA |

Los incendios en Australia afectan también a la ganadería


Las noticias de los incendios en Australia, que han afectado a millones de hectáreas en zonas rurales, sobre todo en los estados del sudeste del país, han dado la vuelta al mundo. Las imágenes de canguros y koalas calcinados han conmovido a todos los amantes de la naturaleza. Sin haber aún un balance oficial de daños, a las miles de personas afectadas hay que sumar las pérdidas en infraestructura, vegetación y biodiversidad.

El sector ganadero, igualmente ha sido uno de los grandes perjudicados. Según estimaciones preliminares, las áreas más severamente afectadas agrupan a cerca del 9% del censo bovino australiano (unos 2,3 millones animales de unas 80.000 explotaciones localizadas mayormente en la costa este de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur). En el caso del ganado ovino, se ha visto afectado también un 13 % del censo.

A las pérdidas de animales por exposición directa al fuego, hay que añadir las debidas al estrés por calor por las altas temperaturas y la falta de agua, así como por inhalación de humo. Ahora el reto consiste en abastecer de alimento y agua al resto de animales y evitar epidemias como consecuencia de los cientos de miles de animales muertos. Este tipo de acontecimientos extremos viene provocado por el fenómeno de calentamiento global.

Por otra parte, señalar que Australia es uno de los mayores exportadores de ganado del mundo. Cerca el 12% de su producción, unos 1,2 millones de animales, se exporta a países vecinos del sudeste asiático, como Vietnam, Indonesia y China. Se calcula que tras estos acontecimientos, se producirá una reducción del comercio de ganado australiano del orden del 30 %. La carne de vacuno australiano representa más del 16% del comercio mundial.


Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

Actualidad Porcino

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El XXXVI Curso de Especialización FEDNA confirma el interés por la actualización presencial de conocimientos

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

11 millones de perros y gatos en España dejan de ser considerados “cosas”

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El futuro de Laboratorios Ovejero vuelve a estar en el aire

 
 

EVENTOS