MI CUENTA |

“El hecho de reunir puntos de vista tan diferentes ha fortalecido las opiniones y discusiones alrededor de la salud podal”


Arturo Gómez, doctor en Veterinaria y Global Leader Research and Nutritional Services Dairy de Zinpro Corporation.Arturo Gómez, doctor en Veterinaria y Global Leader Research and Nutritional Services Dairy de Zinpro Corporation.

Entre el 5 y el 7 de febrero tuvo lugar en Zaragoza la International Hoof Health and Welfare Conference, un seminario de especialización en podología bovina con un claro enfoque teórico-práctico, organizado conjuntamente por Anembe (Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España), la recientemente creada Asociación Profesional de Pedicura Bovina (APPB), y la Facultad de Veterinaria. En este sentido, Zinpro patrocinó este evento que ha superado todas las expectativas.

Arturo Gómez, doctor en Veterinaria y Global Leader Research and Nutritional Services Dairy de Zinpro Corporation hace una valoración de este interesante seminario. 

¿Cuáles son sus primeras impresiones sobre la convocatoria?

La convocatoria ha sido un éxito. Con el esfuerzo de todos los esponsors (Zinpro, Ceva y Anka) y el trabajo intenso de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y Anembe hemos conseguido congregar a más de 250 participantes de más de 30 países. Además, se ha realizado en un tiempo récord lo que refleja el interés de la industria por el área de salud podal y el bienestar. 

Y con respecto a las conclusiones de la misma, ¿qué se puede decir? 

Los participantes han mostrado su satisfacción tanto con las aulas prácticas en granja como con las prácticas en laboratorios de la Facultad de Veterinaria. Se ha respirado un ambiente relajado y al mismo tiempo participativo. El hecho de reunir puntos de vista tan diferentes, desde representantes de la industria lechera de grandes dimensiones como en Medio Oriente, hasta la representación de áreas con explotaciones de menor tamaño en lugares más húmedos como el norte de Europa, ha fortalecido las opiniones y discusiones alrededor de la salud podal.

La representación asimismo de especialistas de salud podal de todo el mundo en el papel de conferenciantes ha servido también para mostrar la investigación más reciente el este campo. Hemos tenido incluso la presencia del profesor Mortellaro para darnos la referencia sobre una de las enfermedades más comunes en ganado de leche, originariamente descrita por él mismo y que lleva también su nombre. 

Zinpro siempre ha sido una empresa comprometida con la salud de las pezuñas. En el caso del vacuno de leche, ¿qué estrategias nos propone y qué soluciones nos ofrece?

Zinpro es una empresa de nutrición animal que ha intentado, a través de la investigación y los servicios de consultoría, encontrar soluciones para los problemas de salud y producción modernos. En especial en este evento, para la reducción de enfermedades de salud podal. La nutrición, como valor añadido gracias al uso de tecnología de nutrición mineral especifica con complejos metal-aminoácido para la prevención de problemas podales. Los productos de Zinpro (Availa Dairy, Availa 4, Availa Plus…) han demostrado su eficacia en numerosos estudios clínicos.

Como complemento al abordaje nutricional, siempre con la perspectiva del manejo del rebaño, Zinpro ha propuesto así mismo directrices de manejo para maximizar la eficiencia productiva y de salud. Plataformas como “First Step”, la “DD Check app” para ganado lechero o el programa “Step Up” para ganado de carne, han facilitado el trabajo de consultoría en el campo y como consecuencia, ayudado a la reducción de cojeras y aumento de bienestar de los animales e incremento de los beneficios para las cuentas de explotación.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

06 Julio 2020

06/07/2020

Particularidades del gato en la traumatología y cirugía tiroidea

Articulos Porcino

06 Julio 2020

06/07/2020

Cómo influye la vacunación contra el PRRS en los resultados económicos de las granjas

Actualidad Actualidad Veterinaria

06 Julio 2020

06/07/2020

El concepto “One Health” es el eje del Día Mundial de las Zoonosis

Articulos Animales de compañia

06 Julio 2020

06/07/2020

¿Por qué Vetmedin es el único medicamento autorizado para su uso en la fase preclínica de la enfermedad valvular mitral?

Actualidad Actualidad Veterinaria

06 Julio 2020

06/07/2020

Alicante premia a instituciones y veterinarios destacados por su labor en bienestar animal

Noticias de interés

EVENTOS