MI CUENTA | NEWSLETTER

Los anticuerpos de llama pueden servir para tratar la COVID-19


Especialistas de la Universidad de Ottawa (Canadá), liderados por el investigador Marc-André Langlois, están estudiando en la llama la forma de aislar y producir en masa anticuerpos capaces de generar una respuesta inmunitaria que neutralice el virus de la COVID-19.

Mejor respuesta inmunitaria

Al parecer, las IgG de llama son mas eficaces que las de humanos porque se pueden unir a áreas más pequeñas de la superficie del virus. Esto es debido a que las inmunoglobulinas de las llamas, alpacas y otros camélidos tienen un peso molecular más bajo. Una vez identificada y secuenciada la IgG de los animales hiperinmunizados, se puede proceder a su producción en masa.

Nuevos enfoques terapéuticos

Por tanto, este camélido andino puede convertirse en un importante aliado en la lucha contra el SARS-CoV-2. De la misma manera, se están realizando estudios frente al VIH y la influenza a partir de anticuerpos de llamas hiperinmunizadas con resultados muy prometedores. Otra utilidad que se le ha encontrado a estos anticuerpos es como transporte de fármacos en terapias monoclonales. No obstante, aún es necesario investigar más para poder replicar todos estos efectos de forma segura y eficaz.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

Nuevo expositor para collares antiparasitarios Beaphar Canishield

Actualidad Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

El 18 por ciento de los centros veterinarios españoles han ofrecido el servicio de telemedicina durante el confinamiento

Empresas Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

Vetilea muestra la importancia del vídeo para el marketing de los centros veterinarios

Articulos Rumiantes

29 Mayo 2020

29/05/2020

Evolución de la microbiota vaginal durante el ciclo estral en novillas

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Mayo 2020

29/05/2020

Los veterinarios recuerdan su papel fundamental en la salud pública

Noticias de interés

EVENTOS