MI CUENTA |

La futura ley de bienestar y protección animal no afectará a la producción ganadera


Un momento de la reunión mantenida la pasada semana entre el director general Sergio García y representantes de Alianza Rural. (Imagen: Alianza Rural)Un momento de la reunión mantenida la pasada semana entre el director general Sergio García y representantes de Alianza Rural. (Imagen: Alianza Rural)

La futura ley de bienestar y protección animal en la que está trabajando la Dirección General de Derechos de los Animales solamente tendrá de aplicación en los animales de compañía, y no en los de producción. Así lo especificó Sergio García, en una reunión que mantuvo la semana pasada con Alianza Rural, Alianza Rural, una entidad constituida como portavoz de asociaciones relacionadas con el mundo rural que cuenta entre sus socios fundadores a  ASAJA, FEAGAS, UCTL, RFEC, Fundación Artemisan, APROCA y AMFAR.

El motivo de dicha reunión, a la que asistieron por parte de Alianza Rural el ganadero Ricardo del Río, como directivo de la entidad y su comisión ejecutiva, Lucía Martín, José Carlos Caballero, Juan Herrera y Manuel Luque, era preciamente la redacción de la futura Ley de bienestar y protección animal.

Preocupación por interferencias

Los representantes de Alianza Rural trasladaron la preocupación que había suscitado en primer lugar la creación de una Dirección General de derechos de los animales, y también la elaboración de una ley que pueda interferir en las producciones animales o en las futuras normativas de bienestar animal.

Sin embargo, y según infoman fuentes de Alianza Rural, el director general precisó que el contenido de la ley se ceñirá exclusivamente a los animales de compañía. Los objetivos que persigue la norma son la eliminación del abandono animal y el control e identificación de los animales de compañía.

Ambas partes convinieron en la necesidad de establecer una clara y precisa definición de “animal de compañía” con objeto de no interferir en la legislación específica de bienestar animal sobre los animales de producción, de trabajo y de deporte. Asimismo, se acordó compartir el borrador de la ley tras el periodo estival.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

EVENTOS