MI CUENTA |

Los veterinarios británicos ven con satisfacción el plan contra la tuberculosis bovina del Reino Unido


La Asociación Veterinaria Británica (BVA) ha acogido con satisfacción el anuncio de que los ensayos de campo de vacunación contra la tuberculosis bovina (TB) han recibido luz verde en Inglaterra y Gales.  

Los ensayos de campo se llevarán a cabo durante los próximos cuatro años a través del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido, el Gobierno de Gales y el Gobierno de Escocia, y se ponen en marcha después de 20 años de investigación sobre vacunas contra la TB y pruebas de diagnóstico.

En este sentido, el vicepresidente junior de la BVA, James Russell manifestó que “la implementación de una vacuna viable para el ganado, utilizada en combinación con un test DIVA validado, tiene el potencial de ser un cambio absoluto en nuestros esfuerzos para controlar y erradicar la tuberculosis bovina, y es algo que el próximo informe de nuestro grupo de trabajo de expertos en esta enfermedad ha identificado como una prioridad clave”.

James Russell añadió: "Estas pruebas de campo marcan la culminación de años de investigación innovadora y los esfuerzos de la comunidad científica veterinaria en ampliar la gama de herramientas que tienen disponibles veterinarios y ganaderos para combatir la tuberculosis bovina".

El grupo de trabajo especializado en tuberculosis bovina de la BVA ha revisado nuevas evidencias emergentes de cada aspecto relacionado con el control y erradicación de la TB en el Reino Unido durante los últimos 15 meses, y sus recomendaciones se publicarán próximamente.

Más de 40.000 reses sacrificadas cada año

La tuberculosis bovina es uno de los problemas de salud animal más difíciles a los que actualmente se enfrentan Inglaterra y Gales, donde más 40.000 reses son sacrificadas cada año debido a la infección por TB. De ahí que una vacuna podría convertirse en una herramienta poderosa en la batalla contra la enfermedad, después de las pruebas necesarias y las aprobaciones posteriores para garantizar su seguridad y eficacia.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

EVENTOS