MI CUENTA |

Aprobada la extensión de norma para el sector ovino y caprino

La Organización Interprofesional Láctea ha solicitado también la modificación de la norma existente para los productos lácteos.


La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) ha solicitado la extensión de norma para el sector durante la reunión plenaria del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, presidida por el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda. En dicha reunión, además, la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) solicitó la modificación de la norma existente para los productos lácteos.

Ambas solicitudes fueron informadas favorablemente, por lo que próximamente serán publicadas mediante una orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado y resultarán de obligado cumplimiento para todos los integrantes del sector correspondiente, pertenezcan o no a la interprofesional del mismo.

La extensión de norma es un mecanismo de las organizaciones interprofesionales por el cual la obligatoriedad de los acuerdos para sus miembros pueden hacerse extensiva a todos los productores y operadores del sector o producto en cuestión mediante orden del Ministerio, después de un procedimiento previsto por la Ley.

Impulso a la I+D+i y la promoción

La extensión de la norma planteada por Interovic, con aportación económica obligatoria, se orienta a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i), la promoción de la carne de ovino y caprino y la mejora del conocimiento sobre las producciones y los mercados durante un período de cinco años.

La principal línea de trabajo, la promoción, ocupará el 80 % del presupuesto, mientras que las otras dos contarán cada una con un 5 % de la recaudación.

Acciones de comunicación para el sector lechero

El pleno del consejo también ha informado favorablemente la modificación de la Orden APA/1397/2018, de 14 de diciembre, por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional Láctea al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria para realizar actividades de comunicación y promoción de la leche y los productos lácteos, fomentar la transparencia en la cadena láctea, contribuir a la vertebración sectorial e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el sector lácteo durante un período de cuatro años.

La modificación propuesta por Inlac tiene por objeto la mejora de determinados aspectos accesorios del sistema de recaudación de la aportación económica obligatoria fijada por la citada orden.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

15 Enero 2021

15/01/2021

Purina lanza Hydra Care, un suplemento para promover la hidratación en gatos

Empresas Animales de compañia

15 Enero 2021

15/01/2021

Belén Montoya espera a los veterinarios en su charla interactiva sobre la diabetes mellitus

Actualidad Rumiantes

15 Enero 2021

15/01/2021

La depredación sobre el ganado extensivo del lobo podría reducirse con aversión condicionada

Empresas Rumiantes

15 Enero 2021

15/01/2021

Boehringer Ingelheim presenta la Guía para el abordaje de un alto RCS en ovino y caprino lechero

Empresas Porcino

15 Enero 2021

15/01/2021

Novus establece un acuerdo de colaboración con Agrivida para traer nueva tecnología de aditivos al mercado

Noticias de interés

 
 

EVENTOS