MI CUENTA |

“Ágora Top Gan quiere ser una fuente de formación e información rigurosa, actual y veraz sobre mundo agropecuario”

Carlos Buxadé explica las principales novedades de esta plataforma digital empresarial del ámbito agrario, que acaba de renovar su diseño web.


Carlos Buxadé. Catedrático de Universidad. Prof. Emérito de la UPM.Carlos Buxadé. Catedrático de Universidad. Prof. Emérito de la UPM.

Para quien aún no la conozca, ¿podría hacer una presentación de Ágora Top Gan?

Ágora Top Gan nace en septiembre del año 2019 y pretende ser una fuente empresarial, en formato inicialmente digital de información y formación en el ámbito agrario, con especial incidencia en el mundo agropecuario, tal y como queda expuesto en nuestra página web.

Con esta finalidad y en primer lugar, se publica a lo largo del año, los martes, 43/44 boletines digitales gratuitos e interactivos (Boletín Ágora Top Gan) a los que se puede acceder todas la personas interesadas a través de suscripción@agoratopogan.com. En los mismos se vierte permanentemente una información profesional, original, rigurosa, ágil, independiente, actual y veraz, generada por profesionales de primer nivel.

En segundo lugar, cuando las circunstancias sanitarias lo permiten, Ágora Top Gan desarrolla jornadas técnicas presenciales de formación gratuitas, que ubica en distintos lugares de la geografía española. La última tuvo lugar en Madrid, en el mes de marzo del pasado año 2020, antes de iniciarse el confinamiento por motivo de la COVID-19, y versó sobre la Producción Avícola de Puesta.

En tercer lugar, por mor de la actual situación sanitaria, Ágora Top Gan ha llevado a cabo, en los últimos 8 meses del pasado año 2020, cuatro jornadas/mesas redondas virtuales gratuitas en las que se han tratado temas de la máxima actualidad y que han podido ser seguidas, fundamentalmente, en la península Ibérica y en América Latina, gracias a los acuerdos de colaboración con Engormix.

¿A quién va dirigida esta web?

Nuestra página web, que ha sido rediseñada este mes de enero de 2021, recoge fundamentalmente toda la actividad desarrollada por Ágora Top Gan y también, paralelamente, noticias de interés sectorial, noticias de interés general de carácter socio-económico-político, así como avances de las actividades previstas por la empresa y por el propio sector.

Bajo este formato nuestra página web va dirigida a todas aquellas personas que tienen intereses directos o indirectos en el ámbito agrario, pero también, dado el carácter marcadamente docente y divulgativo de nuestras actividades, resulta de interés para todas aquellas personas que aún siendo profesionalmente ajenas al sector agrario tienen interés o sienten curiosidad por lo que en él acontece.

En este sentido, estimamos que aproximadamente un 25 por 100 de las personas que visitan nuestra página web corresponden al último colectivo mencionado.

¿Qué novedades podría destacar para este nuevo año?

A lo largo de este 2021 recién empezado pretendemos seguir potenciando los cuatro grupos de actividades señalados, pero con una especial incidencia en aquellos temas que van adquiriendo especial relevancia como pueden ser, por ejemplo, la producción de alimentos de base vegetal, la producción de los nuevos alimentos de base animal, los nuevos desarrollos tecnológicos en las áreas de la producción pecuaria y también en la agraria, la evolución de las situaciones ligadas a la sanidad, etc. etc.

Paralelamente estamos incidiendo en aumentar la cobertura informativa acerca de aquellos temas ligados, por ejemplo, a la legislación, tanto de la Unión Europea como de España, a la economía y a todos los aquellos aspectos que vayan adquiriendo protagonismo e interés a lo largo de ellos próximos meses.

Es obvio, dada la incidencia que sigue teniendo la COVID-19, y que entendemos continuará durante los próximos meses, que seguiremos desarrollando modelos de formación e información virtual (léase, por ejemplo, jornadas técnicas, mesas virtuales, entrevistas con personalidades relevantes relacionadas con el mundo agrario, etc. etc.).

¿Cómo pueden los interesados mantenerse informados de las actividades de Ágora Top Gan?

La manera más sencilla de poder acceder a todas nuestras actividades es la de consultar nuestra página web (recordemos: www.agoratopgan.com) y, a través de ella o bien directamente, suscribirse a nuestro Boletín de Ágora Top Gan en la dirección suscripción@agoratopgan.com.

Tanto la página web como el boletín agendan las actividades que se van desarrollando y las que están previstas que se desarrollen.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

02 Marzo 2021

02/03/2021

España asciende en el ránking mundial del Índice Global de Seguridad Alimentaria 2020

Actualidad Salud pública

02 Marzo 2021

02/03/2021

El nuevo decreto para la prevención y el control de Legionella entra en fase de consulta pública

Actualidad Animales de compañia

02 Marzo 2021

02/03/2021

El suplemento Argos-Vetoquinol sobre EDA felina ya está disponible

Actualidad Animales de compañia

02 Marzo 2021

02/03/2021

La AAFP publica una guía para el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión felina

Actualidad Animales de compañia

01 Marzo 2021

01/03/2021

Ya está disponible online el número de marzo de la revista Argos

Noticias de interés

 
 

EVENTOS