MI CUENTA |

La Universidad de León hace explícito su apoyo a la continuidad de Laboratorios Ovejero

En un comunicado, insta a la parte empresarial a que suscriba los acuerdos necesarios para propiciar la estabilidad del empleo y de la producción industrial de la provincia.


La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.

La Universidad de León (ULE), a través de su Defensoría, ha manifestado su profunda preocupación por la angustiosa situación económica y social de Laboratorios Ovejero S.A. y, muy especialmente, de los trabajadores y sus familias. En un comunicado, la institución académica insta a la parte empresarial a que lo antes posible suscriba los acuerdos necesarios para propiciar la estabilidad del empleo y de la producción industrial dentro de la provincia de León.

La comunidad universitaria de la Universidad de León, explican, se halla profundamente vinculada a Laboratorios Ovejero. "De un lado, se hace presente a día de hoy en la impronta dejada por el fundador, el Catedrático Santos Ovejero del Agua, a través de su paso por la Facultad de Veterinaria y la que fue Sección de Biología en León, dependiente de la Facultad de Ciencias de Oviedo. Una notable lista de discípulos fue parte de su legado".

Pero en la actualidad, son todavía múltiples las conexiones de la universidad leonesa con Laboratorios Ovejero, tal y como recuerdan: "A través de la Fundación 'Santos Ovejero del Agua', tiene lugar la promoción y fomento de los estudios de Veterinaria, con la dotación del premio Fundación Santos Ovejero del Agua para graduados en Veterinaria por la ULE que realicen trabajos sobre Veterinaria y Salud Pública o Medicina y Salud Animal".

Marcos de colaboración entre la universidad y la empresa

Del mismo modo, añaden, desde finales del pasado siglo un convenio marco de colaboración entre Laboratorios Ovejero, S.A. y la Universidad de León ha dado pie a fórmulas de cooperación conjunta para la formación de alumnos, puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo de animalario. Además, un acuerdo específico de colaboración ha venido regulando desde 2015 la realización por parte del Hospital Veterinario de informes de casos clínicos en los que se han utilizado productos de medicina biológica procedentes de la empresa.

Igualmente, Laboratorios Ovejero viene colaborando en la capacitación de estudiantes, en su momento a través de prácticas en alternancia y cooperación educativa, y en la actualidad a través de prácticas externas de estudiantes de grado y máster, así como de egresados.

Por todo ello, la Universidad de León concluye su comunicado deseando "que la relación con la universidad mantenga una sinergia que ha contribuido al desarrollo de Laboratorios Ovejero y redundado en la capacitación, promoción y excelencia de nuestros estudiantes".

Mas noticias

Productos Animales de compañia

18 Junio 2021

18/06/2021

Ceva Salud Animal amplía su gama de analgesia con Firodyl

Actualidad Equino

18 Junio 2021

18/06/2021

AVEE se reúne con el director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Actualidad Animales de compañia

18 Junio 2021

18/06/2021

La terapia con yodo radiactivo consigue la curación en el 95 por ciento de los gatos hipertiroideos

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Junio 2021

18/06/2021

La dirofilariosis, una zoonosis endémica con “limitado control” en expansión hacia el centro y norte de Europa

Actualidad Porcino

18 Junio 2021

18/06/2021

La certificación española de bienestar animal Welfair se hace internacional

 
 

EVENTOS