MI CUENTA |

Las instituciones leonesas manifiestan su apoyo a Laboratorios Ovejero

El Ayuntamiento de León y la diputación provincial apelan a la responsabilidad de los agentes implicados para mantener la actividad de la empresa de sanidad animal.


El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

"Es evidente que Laboratorios Ovejero ha logrado en su campo un prestigio y una posición que le permite afrontar el futuro con optimismo, por lo que desde la Diputación de León pedimos que se pongan todos los medios para despejar los escollos que ahora lo impiden”. Son palabras del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, que ha manifestado el apoyo de la institución provincial a la actividad de Laboratorios Ovejero, inmersa en un momento de zozobra sobre el futuro de la empresa. Morán destaca que se trata de una compañía señera en el sector farmacéutico y veterinario y “una de las responsables de que la provincia de León sea un referente nacional en esta área de actividad”.

El máximo responsable de la administración provincial apela a la responsabilidad de los agentes implicados en el proceso de reestructuración de la empresa “para que lleguen a una solución satisfactoria con el objetivo de mantener la actividad en León y la plantilla laboral”. La empresa genera 200 empleos, entre directos e indirectos.

Eduardo Morán lamenta que estas circunstancias estén afectando a la situación económica de los trabajadores y sus familias y aboga por que la estabilidad del empleo actual y la continuidad del proyecto “reconduzca su situación por la vía de unas condiciones adecuadas para seguir desempeñando su labor”.

Respaldo desde el ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de León ha mostrado también el respaldo absoluto a los trabajadores y la petición a los responsables del laboratorio para que den continuidad a la actividad y el empleo en las instalaciones, y su alcalde José Antonio Díez manifestó su profunda preocupación “por la angustiosa situación económica y social de la empresa y, muy especialmente, de los trabajadores y sus familias”.

Así, hizo un llamamiento para que la parte empresarial suscriba lo antes posible los acuerdos necesarios “para propiciar la estabilidad del empleo y de la producción industrial dentro de la provincia, así como a dar una respuesta satisfactoria a las demandas de los trabajadores de respeto y cumplimiento de sus condiciones laborales y su estabilidad en el empleo”.

Laboratorios Ovejero, explicó José Antonio Díez, “es algo más que una empresa, una referencia en la investigación, el desarrollo farmacéutico y, por supuesto, el empleo en la ciudad de León”, y recordó que durante décadas, la empresa ha desarrollado programas de investigación y producción que han significado la identificación de León con avances importantes en sanidad animal y producción farmacéutica.

La empresa, añadió, está “en una posición desde la que han contribuido a la consolidación del polo biofarmacéutico de la ciudad, con una apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación en disciplinas como la biotecnología, que le han permitido alcanzar una posición de liderazgo en campos como la inmunoterapia”.


Mas noticias

Productos Animales de compañia

18 Junio 2021

18/06/2021

Ceva Salud Animal amplía su gama de analgesia con Firodyl

Actualidad Equino

18 Junio 2021

18/06/2021

AVEE se reúne con el director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Actualidad Animales de compañia

18 Junio 2021

18/06/2021

La terapia con yodo radiactivo consigue la curación en el 95 por ciento de los gatos hipertiroideos

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Junio 2021

18/06/2021

La dirofilariosis, una zoonosis endémica con “limitado control” en expansión hacia el centro y norte de Europa

Actualidad Porcino

18 Junio 2021

18/06/2021

La certificación española de bienestar animal Welfair se hace internacional

 
 

EVENTOS