La asamblea de trabajadores de Laboratorios Ovejero ha refrendado por mayoría la venta de la emblemática farmacéutica veterinaria al grupo Zendal, formalizado la semana pasada. De este modo se pone fin a los 22 días de huelga que habían mantenido los trabajadores de la empresa reclamando una salida a su situación.
La asamblea ha llegado a un acuerdo con la nueva propietaria de Laboratorios Ovejero en el que Zendal garantiza el empleo en la instalación que Laboratorios Ovejero tiene en León y el pago puntual del salario de los trabajadores, así como la no movilidad forzosa de la plantilla entre los distintos centros de trabajo que en la actualidad cuenta el Grupo Zendal. Igualmente, se compromete a la liquidación de las nóminas atrasadas, que se realizará en dos plazos, finalizando el desembolso total el próximo día 31 de julio, y fija un complemento de 500 euros por trabajador en la nómina del mes de junio.
Los sindicatos han valorado satisfactoriamente el acuerdo y destacan que la acción sindical responsable y comprometida con los derechos de las personas trabajadoras, y el binomio negociación-presión es el camino adecuado. Agradecen también el apoyo unánime de la plantilla con su participación unánime en la huelga indefinida que se ha desarrollado, para conseguir los objetivos fijados al inicio del conflicto.
“Ante la controversia creada por los distintos interesados en la adquisición de esta empresa”, han señalado los sindicatos UGT y CCOO en un comunicado, “queremos valorar muy positivamente el compromiso alcanzado entre el Grupo Zendal y Centamune, que da por finalizado el conflicto laboral, esperando que sea un proyecto de creación de empleo y valor añadido. No es menor nuestro reconocimiento al Grupo Labiana por su interés en la adquisición de esta factoría y, en especial, a su CEO Manuel Ramos, que nos ha demostrado su seriedad y comportamiento en la salida de esta crisis”.
Ambos sindicatos quieren también manifestar su reconocimiento a la Fundación Anclaje por su buen hacer en la resolución de este problema, del que culpan a “la nefasta gestión del máximo responsable de Laboratorios Ovejero”.