MI CUENTA |

SEPOR acogerá la VII Jornada Nacional de Vacuno de Carne el próximo 27 de octubre

Competitividad, estrategias, sostenibilidad, granja circular y el nuevo reglamento de prescripción de antibióticos son las temáticas que abordarán los expertos.


La Feria Ganadera, Industrial y  Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) acogerá el próximo 27 de octubre la Jornada Nacional de Vacuno de  Carne que estará moderada por los veterinarios de la ADS de Bovino de Lorca y Puerto Lumbreras, Antonio Fernández Martínez y Ginés Luján Ortega.

La sesión dará comienzo con la celebración en directo de la Lonja de Binéfar a las 16 horas. Ana Bayona, responsable de vacuno de la Lonja Agropecuaria de Binéfar, será la coordinadora de la reunión entre ganaderos en la que se fijarán los precios de la semana. El director general de Universidades de la Región de Murcia, catedrático de la Universidad de Murcia y responsable del grupo de investigación Sanidad de Rumiantes, Christian de la Fe Rodríguez intervendrá a continuación para dar paso a la gerente nacional de ASOPROVAC, Matilde Moro, que ofrecerá la conferencia titulada Competitividad ¿Hacia un futuro sin ayudas?

Sobre las estrategias en sostenibilidad hablará Manuel Láinez Andrés. Joan Riera Prats, Jefe de Producto Vacuno de Carne NANTA , expondrá los requisitos para la certificación de un granja circular.

Con el objetivo de ayudar al veterinario a mejorar la prescripción de antibióticos e informar del nuevo reglamento se llevará a cabo una mesa redonda sobre los nuevos retos del plan nacional de lucha frente a la resistencia a los antibióticos (PRAN), la nueva normativa relativa al uso y prescripción de medicamentos, las características de la prescripción veterinaria en Bovino en la Región de Murcia, y el diagnóstico bacteriológico en la Enfermedad Respiratoria Bovina. (ERB).

 En la mesa redonda participarán Cristina Muñoz Madero, coordinadora del PRAN en AEMPS; Inés Moreno Gil, jefe del área de higiene ganadera en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); Andrés Cuenca Sánchez, jefe del servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia; Francisco Javier García Peña, jefe de división de la sección microbiológica de aguas de Salud Pública de la Comunidad de Madrid; y José María San Miguel, jefe de los servicios técnicos de rumiantes de Zoetis.

La VII Jornada Nacional de Vacuno de Carne concluirá con un showcooking a cargo del cocinero Julius Bienert en las instalaciones del hotel Hacienda Real Los Olivos que este año acoge el formato presencial de SEPOR. Las sesiones en formato virtual se podrán seguir a través de la plataforma www.seporvirtual.com

Tag

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS