MI CUENTA |

“Se dan las circunstancias para poder celebrar una feria del calibre de Figan de manera presencial, y así nos lo ha hecho ver el sector”

Alberto López, director de la feria, explica que está todo preparado para celebrar el encuentro con plenas garantías sanitarias a partir del 21 de septiembre.



Esta información aparece publicada en el número 248 de la revista Albéitar (septiembre de 2021), que se puede leer íntegramente aquí.

Después de un largo periodo en el que desgraciadamente no se ha podido organizar eventos presenciales, Figan vuelve con fuerza, la primera, como un referente destacado de las ferias ganaderas de nuestro país y también del sur de Europa. ¿Qué razones les impulsaron a ser los primeros en volver al formato presencial?

Figan ha demostrado en sus más de 20 años de andadura su gran capacidad para ofrecer al sector aquello que necesitaba. En este sentido, creemos que, tras meses muy duros, en estos momentos se dan las circunstancias para poder celebrar una feria del calibre de Figan de manera presencial, y el sector así nos lo ha hecho ver. En este tiempo hemos seguido hablando y trabajando muy estrechamente con los profesionales agropecuarios, quienes nos han mostrado su interés y ganas de volver a estar presentes en nuestra feria y, en este sentido, creemos que todo el sector está preparado para volver a celebrar un certamen presencial del 21 al 24 de septiembre.

Siguiendo esta línea, me gustaría resaltar que el pasado mes de mayo ya celebramos un salón presencial en Feria de Zaragoza y lo resultados fueron muy favorables, con más de 15.000 visitantes acreditados y ningún incidente, en un evento mucho menor que Figan. Creemos, realmente, que el sector está ansioso de volver a disponer de un espacio profesional y de la talla de Figan y, como institución, vamos a tratar de generar el mayor y más provechoso negocio para las empresas y para todo el mercado.

Para disfrutar de una feria segura, ¿podría explicarnos cómo son los protocolos anticovid que se aplican para este tipo de eventos? ¿De qué forma Feria de Zaragoza los pone en marcha y garantiza su cumplimiento?

Nuestro objetivo en estos momentos, como no puede ser de otra manera, es propiciar el encuentro entre el sector, pero sin perder de vista, en ningún momento, la situación actual. Por ello, llevamos muchos meses colaborando con las Administraciones públicas y sanitarias que nos han ido guiando acerca de los pasos que debemos seguir.

En primer lugar, es importante señalar que las autoridades sanitarias han autorizado la celebración de Figan 2021. Este hecho es signifcativo, sumado a que la media de edad de los visitantes se encuentra en una franja de edad que ha sido y/o habrá sido vacunado y tendrá QR sanitario durante su visita. Esto garantiza la trazabilidad del visitante y facilita una mayor seguridad que debe redundar en previsión, control, pero también tranquilidad ante las garantías disponibles.

El equipo de Feria de Zaragoza trabaja incansablemente para aportar elementos que atraigan y dinamicen al sector, al tiempo que se ponen en marcha los mecanismos que garanticen la salud y la seguridad de todos los participantes del salón. Mascarilla, distancia interpersonal, control de aforos y temperatura e intensificación de la desinfección e higiene serán algunos aspectos básicos durante la celebración de la feria. A ello se suma, la ampliación de pasillos que contribuyan al flujo ordenado del recorrido, establecimiento de zonas de paso de entrada y salida diferenciadas o la renovación constante del aire son elementos que nos ayudarán a aportar un espacio seguro que cumpla con todas las medidas exigidas.

Y ya que podemos ir a Figan de forma segura, cuáles son las principales novedades que van a encontrar los profesionales?

La innovación, el desarrollo y la tecnología se erigen como pilares fundamentales del salón, convirtiendo a Figan en el mejor escenario para que las empresas del sector presenten sus equipos y productos. El Salón Internacional de Producción Animal cuenta en estos momentos con más de 800 firmas expositoras, que destacan por su trabajo en pro del bienestar animal, de la digitalización aplicada al sector ganadero, la sostenibilidad y las buenas prácticas. Todo ello constituye la base de nuestro certamen, a lo que hay que sumar la celebración de las Novedades Técnicas, donde se premia el interés de las empresas por innovar y aportar soluciones al sector, así como la presencia de animales vivos, que hacen de Figan un lugar muy especial para los profesionales.

Acceda a la versión digital de la revista Albéitar para leer la información al completo.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El suplemento Argos sobre acariosis ya está disponible online

Actualidad Avicultura

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El ICIA presenta los resultados para solicitar el reconocimiento de la gallina isleña como raza autóctona canaria

Actualidad Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Los perros pueden diferenciar el SARS-CoV-2 de otros 15 patógenos respiratorios virales

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Las condiciones para autorizar la dispensación fraccionada de medicamentos veterinarios cambian en enero

Empresas Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Forceris celebra los cien millones de animales tratados globalmente

 
 

EVENTOS