Ya está abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas a la ejecución de programas de sanidad animal para los sectores de ovino y caprino en Cataluña, siempre que dichos programas sean diferentes a los de la tuberculosis y la agalaxia. Las ayudas, que tienen una dotación presupuestaria total de 27.600 euros, pueden solicitarse hasta el próximo 1 de octubre.
La convocatoria de estas ayudas parte de la necesidad manifestada por el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural para fomentar que las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera lleven a cabo programas sanitarios destinados a prevenir determinadas enfermedades tanto del sector ovino como del caprino.
El órgano instructor de los expedientes de ayuda será el Servicio de Prevención en Salud Animal, y las personas solicitantes deben haber realizado las actuaciones objeto de las ayudas entre el 2 de septiembre de 2020 y el 1 de septiembre de 2021. El órgano competente para emitir la resolución sobre las solicitudes es la persona titular de la Dirección General de Agricultura y Ganadería.
El plazo máximo para emitir la resolución y notificarla a la persona solicitante es el 3 de diciembre de 2021. En defecto de resolución expresa, la solicitud se considera desestimada por silencio administrativo. En caso de silencio administrativo, el recurso de alzada ante la persona titular de la Secretaría de Alimentación podrá interponerse en cualquier momento a partir del día siguiente del día en que se agote el plazo para resolver y notificar.
Las ayudas concedidas se harán públicas en la sede electrónica de la Generalitat de Catalunya y en la web de subvenciones y ayudas públicas otorgadas, haciendo uso de los medios electrónicos establecidos.