Desde 2014 se viene estableciendo un convenio de colaboración firmado por los Colegios Veterinarios de Zaragoza, Teruel y Huesca, al que posteriormente se adheriría el Colegio de Veterinarios de Navarra, con el Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) de la Universidad de Zaragoza. Con él se ha establecido una intensa colaboración de gran utilidad para la cabaña ganadera de Aragón y Navarra, además de servir para dar una cobertura didáctica, profesional y practica al alumnado de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, y por ende contribuir en la formación de los futuros veterinarios.
La colaboración entre las distintas entidades propone realizar proyectos y actuaciones conjuntas que sirvan a la docencia, investigación y divulgación de la práctica didáctica del futuro veterinario, así como de cualquier actividad que directa o indirectamente se relacione con este objetivo.
Además, se llevan a cabo encuentros, jornadas, conferencias y congresos destinados a dar publicidad al funcionamiento del SCRUM, que sirven para informar de los resultados que los alumnos del SCRUM obtienen en certámenes, congresos o en exposiciones científicas de relevancia, a través de la celebración de una Jornada Técnica anual que se desarrolla en la sede de cada uno de los cuatro colegios de veterinarios, abiertas a los colegiados. Esta relación de confianza mutua entre las Instituciones permite poner al servicio de la sociedad los recursos de los que disponen los colegios que, además, revierten en acciones formativas como la presentación de resultados de los alumnos del SCRUM.