MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El servicio clínico de rumiantes de la Universidad de Zaragoza renueva su colaboración con los colegios veterinarios

Es un convenio de gran utilidad para la cabaña ganadera de Aragón y Navarra, además de contribuir en la formación de los futuros veterinarios.


Imagen de una de las presentaciones de alumnos del SCRUM en el Colegio de Veterinarios de Zaragoza.Imagen de una de las presentaciones de alumnos del SCRUM en el Colegio de Veterinarios de Zaragoza.

Desde 2014 se viene estableciendo un convenio de colaboración firmado por los Colegios Veterinarios de Zaragoza, Teruel y Huesca, al que posteriormente se adheriría el Colegio de Veterinarios de Navarra, con el Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) de la Universidad de Zaragoza. Con él se ha establecido una intensa colaboración de gran utilidad para la cabaña ganadera de Aragón y Navarra, además de servir para dar una cobertura didáctica, profesional y practica al alumnado de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, y por ende contribuir en la formación de los futuros veterinarios.

La colaboración entre las distintas entidades propone realizar proyectos y actuaciones conjuntas que sirvan a la docencia, investigación y divulgación de la práctica didáctica del futuro veterinario, así como de cualquier actividad que directa o indirectamente se relacione con este objetivo.

Además, se llevan a cabo encuentros, jornadas, conferencias y congresos destinados a dar publicidad al funcionamiento del SCRUM, que sirven para informar de los resultados que los alumnos del SCRUM obtienen en certámenes, congresos o en exposiciones científicas de relevancia, a través de la celebración de una Jornada Técnica anual que se desarrolla en la sede de cada uno de los cuatro colegios de veterinarios, abiertas a los colegiados. Esta relación de confianza mutua entre las Instituciones permite poner al servicio de la sociedad los recursos de los que disponen los colegios que, además, revierten en acciones formativas como la presentación de resultados de los alumnos del SCRUM.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

16 Mayo 2022

16/05/2022

Una iniciativa pionera en España imparte terapia asistida con animales en horario escolar

Actualidad Avicultura

16 Mayo 2022

16/05/2022

La PAC parece haber ayudado a mejorar el bienestar animal a nivel local

Empresas Porcino

16 Mayo 2022

16/05/2022

MSD Animal Health destaca en el ESPHM 2022, el congreso científico europeo de referencia para el sector porcino

Empresas Animales de compañía

16 Mayo 2022

16/05/2022

Apoyo total a las actividades de socialización y entrenamiento de los perros guía

Actualidad Actualidad Veterinaria

16 Mayo 2022

16/05/2022

La presidenta de Parlamento de Andalucía reivindica más visibilidad para la actividad de los veterinarios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS