MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Anembe reclama a Pedro Sánchez su apoyo a un sector que está luchando por no tener que vender a pérdidas

Los veterinarios de medicina bovina le envían una carta abierta y le garantizan la calidad de la carne que producen las empresas españolas.


Joaquín Ranz, presidente de Anembe.Joaquín Ranz, presidente de Anembe.

La Asociación de Veterinarios Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe) garantiza que las empresas ganaderas a las que asesora constituyen verdaderos estándares de calidad y tecnología. En este sentido, le ha enviado este martes 18 de enero una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamándole su apoyo decidido al sector.

Estas empresas elaboran productos saludables a precios asequibles gracias a su continua inversión en tecnología y a la técnica veterinaria aplicada desde hacen más de cinco décadas. La calidad de la carne de vacuno no está ligada al modelo de explotación, sino que depende de otros factores como raza, edad, alimentación, etc.; factores que influyen tanto en el intensivo como en el extensivo.

"Consideramos importante matizar que el término 'macrogranja' se asocia a una explotación con grandes beneficios, cuando la realidad es que ahora mismo el sector trabaja al límite para no generar pérdidas. Una granja de 500 vacas de leche necesita mantener 1.000 animales vivos para dar un sueldo digno a 10 personas, lo que se aproxima más al concepto de pyme que al de gran empresa", explican desde Anembe. 

"Queremos insistir en que los veterinarios somos garantes de la calidad de los productos con nuestro servicio y asesoramiento, no solo en el sector privado, sino también en el público como funcionarios en mataderos, áreas ganaderas, aduanas, industrias y ministerios", destacan.

Por otra parte, las promotoras de la carne artificial son macroempresas  que pretenden la reducción de la ganadería tradicional. "Como sanitarios,  debemos alertar de que las consecuencias sanitarias, como alergias o  intolerancias, son todavía desconocidas en la carne artificial", terminan desde la asociación.

Mas noticias

Artículos Avicultura

30 Enero 2023

30/01/2023

¿Gallinas enjauladas en 2027?

Actualidad Actualidad Veterinaria

30 Enero 2023

30/01/2023

“No queremos que se monten facultades sin una calidad mínima para formar buenos veterinarios”

Artículos Animales de compañía

30 Enero 2023

30/01/2023

Puntos clave para realizar un chequeo en loros geriátricos

Actualidad Avicultura

30 Enero 2023

30/01/2023

La OMS y la FAO organizan una gran reunión sobre el control de Campylobacter en aves

Productos Animales de compañía

30 Enero 2023

30/01/2023

Magistral Royal lanza el nuevo limpiador de manchas en pelaje de la zona ojos, boca y patas: Lacrix

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS