MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Primeros pasos para la puesta en marcha de un Centro de Innovación del Ovino

La Diputación de Zamora subvencionará con 40.000 euros la redacción de un proyecto para crear herramientas que fomenten la competitividad, eficiencia, modernización, sostenibilidad y bienestar animal.


La Diputación de Zamora subvencionará con 40.000 euros la redacción del proyecto para la construcción del Centro de Innovación del Ovino que la cooperativa OVIGEN promueve en los terrenos de la Granja Florencia de Toro en colaboración con la Junta de Castilla y León y Caja Rural de Zamora y que pretende convertirse en un centro pionero a nivel nacional.

Así se lo han trasmitido a los representantes de la cooperativa el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, los vicepresidentes primero y tercero, José María Barrios y Javier Faúndez, y el diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez que participaron en la reunión mantenida en la propia Diputación con Fernando Freire y José Manuel Vázquez, gerente y veterinario, respectivamente, del Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (OVIGEN).

Los responsables de la Diputación consideran que este proyecto puede contribuir a la dinamización económica de la provincia de Zamora con la creación de riqueza y empleo y facilitar, de este modo, el asentamiento de población en el medio rural dentro del actual reto demográfico que ocupa y preocupa a todas las administraciones públicas.

Los representantes de OVIGEN han apuntado que se tratará de un centro pionero en España y su puesta en marcha supondrá un impulso para el sector ovino de Castilla y León en general y para su sostenibilidad integral, tanto económica, social como ambiental, a la vez que avanza hacia el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Planeta.

El Centro de Innovación del Ovino propone crear las herramientas necesarias para que el sector ovino español vaya siempre por delante de los demás países en competitividad, eficiencia y modernización, sostenibilidad y bienestar animal, que se convierta en una referencia que lo haga deseable para nuevas generaciones, nuevos inversores, y que marque el futuro del sector a modo de espejo en el que se miren todas las industrias ovinas.

Un momento de la reunión con representantes de la cooperativa OVIGEN. (Imagen: Diputación de Zamora)Un momento de la reunión con representantes de la cooperativa OVIGEN. (Imagen: Diputación de Zamora)

Ovinnova 2022

Este proyecto es una muestra del apoyo de la Diputación de Zamora al sector del ovino y caprino de la provincia, ya que la institución provincial también colabora con la organización de la Feria Ovinnova que en otoño de este año retoma el calendario ferial tras el paréntesis causado por la pandemia de la COVID-19.

Ovinnova es actualmente el primer salón monográfico sobre ganadería ovina de carne y leche de España y celebrará su segunda edición en el Recinto Ferial de Zamora (IFEZA) durante los días 26, 27 y 28 de octubre de 2022.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS