MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Gobierno apoyará a los sectores vulnerables, como el vacuno de leche, con ayudas de 124 millones de euros

Más allá de estas ayudas, el ministro Luis Planas ha subrayado que el Gobierno trabaja para conseguir un precio digno para los productores de leche, en una tarea colectiva del conjunto de la cadena de valor.


El ministro Luis Planas durante su intervención en el Congreso de los Diputados.El ministro Luis Planas durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy en el Congreso de los Diputados que el sector ganadero es objeto de especial preocupación por parte de este Gobierno, ya que forman parte de la cadena de valor más vulnerable. Muestra de ello es que, de los 430 millones de euros para el sector primario, aprobadas la semana pasada por el Consejo de Ministros, 124 millones de euros de ayudas directas irán destinados al vacuno de leche en 2022, cantidad sensiblemente superior a la que se concedió a este sector en 2015, con 45 millones de euros.

El ministro ha recalcado que “otra política ganadera es posible, como la que hace este Gobierno”, y ha asegurado que se seguirá apoyando al sector ganadero con ayudas directas y acopladas, que se suman a estas ayudas específicas de Estado.

Más allá de estas ayudas, ha subrayado que el Gobierno trabaja para conseguir un precio digno para los productores de leche, en una tarea colectiva del conjunto de la cadena de valor, que tiene a su disposición una herramienta tan importante como la Ley de la cadena alimentaria.

A este respecto, están en tramitación dos decretos: el de revisión de precios de los contratos a más de un año, en relación a los costes de producción, y el de ordenación del sector vacuno de carne y de leche.

Por otra parte, Planas ha mostrado su proximidad y apoyo con los agricultores que padecen los efectos de las heladas de estos días en diferentes puntos de España y ha señalado que Agroseguro liquidará las indemnizaciones correspondientes a la mayor brevedad posible.

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS