MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Gobierno de Aragón convoca subvenciones para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera

La cuantía total máxima estimada para esta convocatoria es de 658.309,25 euros, y podrán solicitar ayudas las ADSG ofcialmente reconocidas por la comunidad autónoma.


El departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha publicado la orden por la que se convocan subvenciones destinadas al fomento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) para el año 2022. Estas subvenciones están destinadas a la ejecución por las ADSG de programas y actuaciones sanitarias comunes, relacionadas con las enfermedades recogidas en la lista de enfermedades animales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), o las enfermedades de los animales y zoonosis enumeradas en los anexos I y II del Reglamento (UE) n.º 652/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014.

Se consideran gastos subvencionables los derivados de la aplicación de los programas sanitarios, y en particular:

  1. Los controles sanitarios, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio u otras medidas de detección de enfermedades de los animales, incluidos los de la actuación profesional de los veterinarios de las ADSG. Se entienden excluidos los gastos derivados de la actuación profesional de los veterinarios de las ADSG en la toma de muestras o realización de diagnósticos en el marco de los programas nacionales de erradicación de enfermedades de los animales que reciban cofnanciación por parte de la Unión Europea.
  2. La compra y administración de vacunas, medicamentos veterinarios, biocidas y otros productos zoosanitarios, incluidos los gastos de la actuación profesional de los veterinarios de las ADSG.
  3. El sacrifcio de los animales o la destrucción de colmenas, en ambos casos enfermos o sospechosos de estarlo, incluidos los gastos de la actuación profesional de los veterinarios de las ADSG, excluidos los gastos por estos conceptos en el marco de los programas nacionales de erradicación de enfermedades de los animales que reciban cofinanciación por parte de la Unión Europea.
  4. Los gastos de destrucción de productos de origen animal y la limpieza y desinfección de la explotación y del equipo, incluidos los de la actuación profesional de los veterinarios de las ADSG, cuando estas medidas se dispongan al efecto por los órganos competentes de la comunidad autónoma.

La cuantía total máxima estimada para esta convocatoria es de 658.309,25 euros, y podrán solicitar ayudas las ADSG ofcialmente reconocidas por la comunidad autónoma, integradas por explotaciones que cumplan los requisitos que se indican en la Orden.

El plazo límite de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el “Boletín Ofcial de Aragón” y a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Mas noticias

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Avium, la nueva revista para el sector avícola, alza el vuelo

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Veinte reivindicaciones para el Real Decreto sobre medicamentos veterinarios

Actualidad Animales de compañía

13 Mayo 2022

13/05/2022

El grupo de manejo de la osteoartritis canina lanza una nueva web con multitud de recursos para veterinarios y propietarios

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Un caso de gripe aviar obliga a cerrar un centro de recuperación de fauna silvestre en Guipúzcoa

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Los veterinarios de Melilla colaboran con la academia de ciencias de Andalucía Oriental

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS