MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El XII Foro Nacional del Caprino se dedicará a “la regeneración de un sector resiliente”

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para un evento que se ha consolidado como punto de encuentro de los líderes del sector y que se celebrará en Aracena (Huelva) los días 30 de junio y 1 de julio.


Imagen de una de las ponencias del Foro Nacional del Caprino del pasado año.Imagen de una de las ponencias del Foro Nacional del Caprino del pasado año.

El XII Foro Nacional del Caprino, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura Cabrandalucía se celebrará los próximos 30 de junio y 1 de julio en la localidad onubense de Aracena con la inestimable colaboración de su Ayuntamiento. Los interesados ya pueden inscribirse en este evento que se ha consolidado como punto de encuentro de los líderes del sector y está considerado el mayor evento formativo del caprino. En 2022, una treintena de empresas y entidades apoyan el evento.

Las inscripciones están disponibles en la web www.cabrandalucia.com y el usuario podrá elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades, bien acudiendo al evento en dicha localidad o bien inscribiéndose de forma virtual, pudiéndolo hacer desde cualquier lugar del mundo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 23 de junio.

El título elegido para la presente edición es “La regeneración de un sector resiliente”, pues en todas las mesas de debate se abordará la capacidad de resiliencia que tienen los distintos sistemas productivos del sector caprino ante la situación de cambio global. 24 ponentes y moderadores analizarán el camino a seguir para llegar a ser un sector sostenible y rentable.

Se creará un comité redactor de conclusiones, que estará avalado por los mejores expertos en la materia, de tal manera que se redacte un documento de trabajo para el sector. 

Actividades paralelas

Este año, gracias a la colaboración de la Universidad Rural Paulo Freire Sierra de Huelva, se llevarán a cabo dos nuevas actividades paralelas. La exposición fotográfica “Mujeres Serranas”, en la que esta entidad brinda un homenaje a todas las mujeres serranas y rurales de la comarca de la Sierra de Huelva, dando a conocer sus actividades, su cotidianidad, su contribución al mantenimiento y preservación del paisaje y la cultura local. Así mismo, el jueves 30, tras la finalización del programa de conferencias se celebrará la performance “Cencerros meciendo estaciones”, un espacio de expresión artística llevado a cabo por miembros de esta universidad rural.

Y como en las últimas ediciones del Foro Nacional de Caprino, la Asociación Internacional de Caprino (IGA-goat) participa en este evento organizando una sesión de póster, con objeto de que investigadores, técnicos, empresas y organismos puedan presentar las actividades, proyectos e investigaciones que están llevando a cabo alrededor del sector caprino. 

También se celebrará el XII Concurso de Fotografía de Cabrandalucía, en el que podrán concursar los inscritos en el congreso así como todos los ganaderos socios de la federación.

Toda la programación y las inscripciones están disponibles en la web de Cabrandalucía.


Mas noticias

Artículos Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Las enfermedades más comunes del hámster según el estudio más grande realizado hasta la fecha

Empresas Rumiantes

27 Junio 2022

27/06/2022

One Health y eficiencia reproductiva en ovino y caprino de leche

Empresas Porcino

27 Junio 2022

27/06/2022

Comienza la edición 2022 del curso monográfico de Bioestadística en Animales de Producción

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Junio 2022

27/06/2022

“Lo visto estos días en las noticias no tiene nada que ver con el funcionamiento de un banco de sangre veterinario en la realidad”

Empresas Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Una muestra más de apoyo a la dermatología veterinaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS