MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Figan 2023 comienza a desvelar sus novedades

El Comité Organizador de la Feria Internacional para la Producción Animal celebró su segunda reunión para perfilar el encuentro del sector agropecuario que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo de 2023.


El Comité Organizador de Figan se reunió en el Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza con el objetivo de compartir la información de la evolución comercial del certamen. Las cifras en estos momentos, y comparando con la última edición celebrada antes de la pandemia, la de 2019, según ha explicado el director de desarrollo de negocio, Alberto López, son muy positivas y el número de inscritos actualmente se sitúan en el 94 % respecto a 2018 en estas mismas fechas, reservando así el 70 % de la superficie con la que se cerró la edición del 2019. Entre las marcas expositoras, se suman procedentes de 21 países, retomando así acciones internacionales con misiones inversas con el objetivo de generar nuevas oportunidades entre las marcas expositoras.

Figan 2023 ha comenzado con la adjudicación de espacios, y paralelamente trabaja en una batería de acciones y actividades que generarán oportunidades de negocio y sinergias en el ámbito nacional e internacional. La Feria Internacional para la Producción Animal, volverá a ser la cita y el punto de encuentro del sector agropecuario el próximo año 2023, del 28 al 31 de marzo en Feria de Zaragoza.

Apuesta por la digitalización

La digitalización será una de las apuestas de esta edición, y se han implementado nuevas herramientas que permiten a los expositores gestionar toda su participación desde un portal web, herramientas que permiten la interacción entre los visitantes y los expositores, así como la digitalización de los contenidos presentados por las empresas expositoras, que estarán a un solo clic de teléfono móvil para los profesionales que visiten el salón.

Figan es sinónimo de innovación y un claro ejemplo de este eje fundamental en su estrategia internacional es la celebración del Concurso de Novedades y Mejoras Técnicas y el Premio Excelencia Figan, cuyas bases fueron presentadas. Así, todas las empresas que quieran participar y presentar sus novedades ya lo pueden hacer a través de la página web, finalizando el plazo de inscripción el día 10 de enero de 2023.

En este sentido, las bases establecen que estos galardones premian a la maquinaria, a sistemas o procesos que ofrecen nuevas funciones o mejoran los procedimientos establecidos en relación a su importancia práctica, avances relativos a la economía en el trabajo, mejora de la gestión energética o ambiental, bienestar animal, o mejora de las condiciones de trabajo o sobre la seguridad del mismo.

El jurado está formado por un grupo independiente de profesionales del sector, vinculados estrechamente con el mundo de la maquinaria y el equipamiento agropecuario o la sanidad, en esta edición se ha incorporado nuevo miembro en representación de la Oficina Española de Patentes y Marcas, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Otro de los aspectos importantes en esta edición 2023 serán las acciones llevadas a cabo bajo el marco “Mujeres inspiradoras y Gestión del Talento”, cuyo objetivo es dar visibilidad a la importancia de la mujer en el sector.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

27 Septiembre 2022

27/09/2022

Boehringer Ingelheim tiene un plan global en la lucha frente a la rabia

Empresas Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

10 aspectos que debes saber sobre la rabia

Actualidad Porcino

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Recta final para la presentación de comunicaciones al congreso de la AVPA

Empresas Rumiantes

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Ceva Salud Animal ve “lo que tú ves” en el Congreso Mundial de Buiatría

Actualidad Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Las Palmas inicia una campaña de esterilizaciones masivas

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS