MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El IRTA muestra su investigación en torno a la leche en una jornada de puertas abiertas

En el marco de la Noche Europea de los Investigadores 2022 hay programada una visita guiada a la granja de vacas, y se explicará cómo puede producirse energía a partir de heces y a valorar la calidad de los productos lácteos.


La imagen que viene a la cabeza al pensar en un investigador es la de alguien con bata blanca, un microscopio y una pipeta en la mano. En el IRTA, las investigadoras del programa Producción de rumiantes investigan, también, con botas de goma y vestidas con un mono; y no solo en el laboratorio, sino también en una granja de vacas. Investigan para que estos animales puedan producir leche de calidad y de forma sostenible, y para que se garantice su bienestar, para que así la población pueda alimentarse con un producto nutritivo, saludable, proteico y rico en calcio.

Con el objetivo de acercar esta investigación a la ciudadanía, el IRTA Monells organiza una jornada de puertas abiertas que incluirá actividades para todos los públicos y que se celebrará el próximo sábado, 1 de octubre, a partir de las 11 horas. Se puede consultar el programa en este enlace y hay que inscribirse en este formulario.

Habrá actividades para personas de todas las edades. Para los más mayores, se harán cuatro actividades entorno a cuatro temáticas: una visita guiada con explicaciones sobre cómo reducir el uso de antibióticos y qué alternativas a éstos se están estudiando; cómo producir energía a partir de las heces de las vacas; cómo hacer la transición de terneros nacidos en granjas lecheras hacia granjas de engorde, y cómo se valora la calidad de los productos lácteos a partir de una cata de yogures. Para los más pequeños, habrá un espacio donde se harán manualidades de la mano de una educadora.

La actividad se engloba en el marco de la Noche Europea de los Investigadores, un evento público dedicado a la divulgación de la ciencia y que se celebra a la vez en 30 países de toda Europa. El objetivo es acercar la investigación, la innovación y sus protagonistas al público de todas las edades de forma amena y divertida.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Las falsas creencias sobre seguridad alimentaria perjudican la salud de los europeos

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Los veterinarios reivindican una vez más su destacado papel en la salud pública

Artículos Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Cinco consejos para ayudar a que los propietarios comprendan los costes de la atención veterinaria

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Urano inaugura su nuevo laboratorio en la localidad portuguesa de Sintra

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Acana, patrocinador oficial de Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS