MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Programas de pienso para la producción de carne de vacuno sostenible

Si optamos por la utilización de piensos de alta densidad energética los precios en principio son algo más altos, pero se compensan sobradamente con la mejoría de los resultados.



Esta información aparece publicada en el número 256 de la revista Albéitar (septiembre/octubre de 2022), que se puede leer íntegramente aquí.

AmBiotec Solutions

En este artículo vamos a proponer los tres programas de AMBiotec oro, plata y bronce para conseguir una producción de carne de vacuno de calidad al menor coste del mercado, cumpliendo con los requisitos de bienestar animal, sostenibilidad y menor huella de carbono.

Antecendentes

Las conclusiones del artículo sobre “Los piensos de alta densidad energética son más rentables para el ganadero” exponen que: Si optamos por la utilización de piensos de alta densidad energética, compuestos por cereales de calidad, fuentes de proteínas fiable y aceites de calidad contrastada, los precios en principio son algo más altos, pero se compensan sobradamente con la mejoría de los resultados zootécnicos y la calidad de los productos producidos como la carne, leche y huevos, de esta manera se obtienen mayores beneficios para el ganadero y por ende, producción más sostenible.

Puntos comunes de los tres programas

Genética

Trabajar siempre con la misma genética, ya sea a partir de razas puras de tipo cárnicas, Limousin, cruzado de raza cárnica con vaca autóctona vaca Retinta × Limousin, cruzado de raza cárnica con vaca de leche Frisona × Limousin, cruzado de vaca Frisona × Azul Belga, animales de una sola raza tipo macho o hembra Frisona, o cruzado de Angus con Frisona.

Instalaciones

Que cumplan con la normativa actual de bienestar animal, densidad adecuada, espacio suficiente de comedero, bebedero y pajero, cumpliendo las buenas normas de manejo en cuanto a la bioseguridad de la granja, vallado perimetral, fosa de purines, así como los programas de DDD (desinfección, desratización, desinsectación) y las medidas sanitarias de prevención, vacunaciones y desparasitaciones.

Alimentación

Utilizar materias primas nobles con características nutricionales constantes y exentas de contaminaciones fúngicas (micotoxinas) sin contaminaciones de gérmenes patógenos y controles de calidad constantes.

Nutrición

Formulación de piensos de alta densidad energética, complementados con correctores que garanticen el mejor resultado zootécnico, un mayor rendimiento a la canal (+2 puntos) y mejor calidad de carne con la debida infiltración grasa y una mayor vida útil de la carne frente a la oxidación.

Requisitos del matadero

Evitar situaciones de estrés a los animales antes del sacrificio, controlar las gráficas del frío en la sala de oreo, y monitorizar el control de la temperatura interna del músculo de la pierna y el valor del pH de la carne.

Acceda a la versión digital de la revista Albéitar para leer la información al completo.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ocho recomendaciones para controlar la transmisión de la gripe aviar a las personas

Artículos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ciertas razas deberían someterse a pruebas de detección de cáncer a edades tempranas

Artículos Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Los buitres son portadores de bacterias resistentes a antibióticos que pueden ser una amenaza para la salud pública

Empresas Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Distrivet lanza su programa de valor añadido

Productos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Calier relanza Banacep Vet 20 mg para la insuficiencia cardiaca congestiva en perros

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS